Cultura

Con 38 películas llega Eurocine a su edición número 29

Largometrajes y cortometrajes procedentes de 23 países, un componente académico que contará con conservatorios, charlas y clases magistrales, será el contenido del Festival de Cine Europeo.

Con 38 películas llega Eurocine a su edición número 29

Desde el 4 y hasta el 14 de mayo, las pantallas recibirán la versión número 29 del Festival de Cine Europeo o Eurocine, que llega a las salas de cine con proyecciones en más ciudades y teatros de Colombia, en esta oportunidad el país invitado de honor es Finlandia, además el festival presenta su nuevo foco ¡Eclosiones!, con una programación de 38 películas y 3 cortometrajes de 23 países de Europa y con el apoyo de 13 embajadas europeas en Colombia.

La inauguración del 4 de mayo se realizará con la película de terror finlandesa ‘Cría siniestra’ (Hatching), de Hanna Bergholm, que llega al país en alianza con Cineplex y contará con la asistencia de la misma directora quien, además, hará una charla magistral en Bogotá, con entrada libre. Theresa Hoppe, directora de Eurocine, sobre el foco Eclosiones afirma, “me parece muy bonito este momento en que un proceso llega a terminar, después de la pandemia, estamos en el momento de que ha pasado con el mundo, hay muchas películas que hacen referencia a movimientos y procesos que llevan muchos años con todo lo que tiene que ver con género, el festival está inclinado hacia el lado femenino y eclosionan todos los años de lucha”.

Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Pereira y San José del Guaviare, son las ciudades donde Eurocine proyectará al público sus películas de manera gratuita en espacios alternativos como bibliotecas públicas, centros de reclusión, universidades y casas de la cultura. Con seis secciones que muestran diferentes miradas sobre la realidad del viejo continente, en la que se abordarán temas como la emancipación, la transformación humana y su fragilidad en pospandemia.

Eurocine invita a la población colombiana a que viva una experiencia de cine diferente y alternativa a través de una nutrida programación de contenidos audiovisuales, distintos a los predominantes del cine comercial. Toda la programación y horarios se puede consultar en la página www.festivaleurocine.com y en las redes sociales del festival.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad