Liga Italiana

Duván Zapata está cerca de igualar un impresionante récord en el fútbol italiano

El atacante colombiano viene de darle la victoria al Atalanta en su duelo frente al Torino.

Duván Zapata volvió al gol con el Atalanta. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)

Duván Zapata volvió al gol con el Atalanta. (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images) / Nicolò Campo

El sábado pasado, Duván Zapata pudo volver al gol y de paso le dio la victoria al Atalanta en su visita al Torino en el fútbol italiano. Con ello, el colombiano marcó su segunda diana en lo que va del campeonato.

Si bien de momento es la peor racha anotadora que tiene desde que arribó a la Serie A, Duván está muy cerca de escribir su nombre en la historia de la Dea.

Con el tanto frente al Torino, el caucano de 32 años llegó a 68 tantos ligueros con la camiseta del Atalanta y en dicho sentido quedó a uno solo del máximo goleador: Cristiano Doni (69).

Es decir que Zapata tiene seis partidos por delante para igualar e incluso superar lo hecho por el exfutbolista italiano en dos etapas: 1998-2003 y 2006-2012. Sus próximos rivales serán Spezia (L), Juventus (L), Salernitana (V), Hellas Verona (L), Inter (V) y Monza (L).

Apoyo a Luis Muriel

En diálogo con Sky Sports Italia, Duván habló sobre su tanto frente al Torino y le mostró su apoyo a Luis Fernando Muriel, quien también pasa por una sequía goleadora importante.

Le puede interesar:

Fue un gran movimiento, un buen remate desde un ángulo cerrado. En realidad no le pegué tan fuerte, se trataba más de la dirección correcta de la pelota. Fue un partido duro, el Torino siempre juega a mucha intensidad con mucha presión, pero ganamos otro partido importante para nosotros”, sentenció.

Asimismo aseguró que en el equipo son conscientes de que dependen de sí mismos para quedarse con un cupo a competiciones europeas de la próxima temporada.

Sobre su compatriota y colega de Selección, que no anota desde octubre del año pasado, dijo: “Intento dar lo mejor de mí, había estado buscando el gol y llegó. Ojalá Muriel también pueda romper su sequía, que todos necesitamos los goles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad