Ciclismo

Fernando Gaviria se queda con la quinta y última etapa del Tour de Romandía

Por su parte, Egan Bernal volvió a quedar dentro del top-10 en la general de una carrera ciclística tras casi año y medio.

Fernando Gaviria se impuso en la última etapa del Tour de Romandía. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Fernando Gaviria se impuso en la última etapa del Tour de Romandía. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

Maravillosas noticias para el ciclismo colombiano. Fernando Gaviria (Movistar Team) se impuso este domingo en la quinta y última etapa del Tour de Romandía.

Le puede interesar:

Segunda victoria de etapa del pedalista antioqueño en lo que va del 2023. La primera se dio en la Vuelta a San Juan (Argentina) y ahora repite alegría en territorio europeo.

El recorrido de 170.8 kilómetros y con perfil ondulado se llevó a cabo entre Vufflens-la-Ville y Genève. Y el esprint final tuvo a Gaviria como protagonista, al imponerse sobre Nikias Arndt (Bahrain) y Ethan Hayter (Ineos) con un tiempo de 3H58′01′'.

Por otro lado, el ganador de la competición suiza fue Adam Yates, quien venía de imponerse en la cuarta etapa y no tuvo inconvenientes en mantener el maillot de líder. Le siguió Matteo Jorgenson (Movistar Team) y el italiano Damiano Caruso (Bahrain).

Asimismo, Egan Bernal cumplió con una destacada actuación al finalizar octavo en la clasificación general. El corredor del Ineos no terminaba en el top-10 de la general en una competición ciclística desde la Vuelta a España 2021, cuando fue sexto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad