SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Por qué es importante cada esquema de vacunas?

“Cada año aproximadamente 4.4 millones de vidas se salvan gracias a la vacunación”. Laura Mendoza Rosado

SANAMENTE 25 DE ABRIL

SANAMENTE 25 DE ABRIL

44:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1682511087403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunas

Las vacunas son sin duda alguna la mejor protección para combatir enfermedades o eliminar su desarrollo. En ocasiones las personas no las consideran importantes o existen estigmas alrededor de esta fuente de inmunidad, por las creencias de cada región o comunidad. Pero generar conciencia en la población sobre la responsabilidad de acudir al esquema completo de vacunación, es una forma de prevenir afecciones que puedan involucrar a la persona y su entorno social.

De acuerdo con la edad del ser humano, pueden evolucionar diferentes tipos de enfermedades, en los niños y adolescentes es más frecuente la aparición de bacterias, virus, hongos y parásitos. Es importante tener en cuenta las edades en la que se recomienda cada vacunación para evitar complicaciones de salud.

El pasado 25 de abril estuvo en Sanamente la doctora Laura Mendoza Rosado, infectóloga con especialidad en pediatría, conversando de sobre la Semana Mundial de la Inmunización. También nos acompañó el médico Alvaro Rojas, director médico de Abott, hablando de las afecciones del corazón.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad