Internacional

Finalmente el Gobierno de México logró vender el avión presidencial

El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, conforme alavalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, según confirmó AMLO.

Avión presidencial de México. Foto: Getty Images

Avión presidencial de México. Foto: Getty Images(Thot)

Siendo esta una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, finalmente cerró negocio con los jeques de Tayikistán por un valor de 1.658.684.400 pesos mexicanos (USD 92.121.635).

Este era considerado un lujo adquirido durante el Gobierno de Felipe Calderon en 218 millones de dólares.

Según confirmó el Gobierno mexicano, “el dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.

La aeronave, en varias ocaciones fue calificado por AMLO como un símbolo de la corrupción, así como de derroche y de impunidad en los seis años anteriores.

Este dinero por el cual el avión fue vendido, será por “auteridad repúblicana”, agregó AMLO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad