Tendencias

Truco de la moneda para saber si su congelador ha sufrido algún daño

Este es el llamativo método de TikTok para comprobar si su congelador sufrió algún daño y para saber si los productos que se dejaron en la nevara están en buen estado.

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Predrag Popovski

Cuando las personas se van de viaje para disfrutar de sus vacaciones o salen del hogar por cuestiones de trabajo, queda la inquietud del estado de los electrodomésticos, incluso de la comida que se guarda en el refrigerador.

Lea también:

Según estudios, la nevera es el electrodoméstico que más energía o luz gasta, ya que está conectada todo el día con el fin de mantener consumibles los alimentos. Entre el 30 al 40% del consumo mensual eléctrico corresponde a este aparato aún más si es un modelo antiguo, pues consume más recursos que los actuales.

Es por esto que una práctica usual para ahorrar su consumo es desconectar la nevera cuando nos ausentamos. No obstante, expertos lo desaconsejan, ya que “el gas que llevan dentro se desestabiliza y al encenderla no tiene la misma eficiencia, reduciendo así su vida útil”.

Desconectar la nevera también implica tener que descongelar todos los alimentos almacenados, por lo que es mejor dejarla encendida cuando salimos de la casa por un tiempo considerable.

Truco en TikTok de la moneda

Al salir de casa queda la preocupación de que haya algún apagón eléctrico y el congelador se desconecte, ocasionando el daño de los alimentos que se guardan en el interior. Pero para poder determinar que los productos que se dejaron tanto en la nevera están en buen estado, hay un llamativo método en Tiktok que ya alcanzó más de 600.000 reproducciones.

La tiktoker Ceci Saia, una bloguera de viajes argentina publicó un truco para comprobar si el congelador sufrió algún daño ante nuestra ausencia, para esto solo se necesitará una moneda:

  • Primero, llene un vaso de agua y después métalo en el congelador hasta que cristalice.
  • Luego, ponga una moneda encima del agua congelada y deje la nevera conectada al salir de su casa por un largo tiempo.

“Así, si se corta la luz en tu casa mientras no estás, según qué tan hundida esté la moneda cuando vuelvas, vas a saber si la comida llegó a descongelarse o si fue algo muy breve y aún es segura de consumir”, explicó Ceci Saia.

¿Abrir y cerrar la nevera?

Se aconseja solo abrir 5 a 7 veces la puerta de la nevera para evitar un consumo excesivo de luz, pues cada vez que se abre la puerta, las luces de este electrodoméstico pierden su nivel de refrigeración, por lo que debe volver cargarse para llegar a la temperatura ideal de conservación de alimentos.

¿Cómo descongelar el refrigerador en 15 minutos?

Para limpiar el congelador del exceso de hielo, alimentos y liberarlo de malos olores hay un sencillo truco. Primero, asegúrese de desenchufar la nevera y guardar los alimentos en bolsas especiales para que se mantengan en bajas temperaturas.

Luego, caliente agua en una olla o cacerola y una vez que esté hervida, métala dentro del congelador, cierre la puerta y deje pasar 15 minutos. Finalmente, cuando el exceso de hielo se haya derretido, retire el agua que haya quedado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad