Premier League

Técnico del Tottenham aclara la polémica con Dávinson, ¿por qué lo sustituyó?

Cristian Stellini, entrenador interino, habló luego del partido ante el Bournemouth, donde reemplazó al colombiano 24 minutos después de darle ingreso.

Davinson Sanchez durante el partido ante el Bournemouth por la Premier League (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

Davinson Sanchez durante el partido ante el Bournemouth por la Premier League (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) / James Williamson - AMA

Dávinson Sánchez probablemente tuvo una de sus peores tardes desde que llegó al Tottenham. El colombiano fue uno de los principales señalados por la afición en la derrota del equipo ante el Bournemouth 2-3 en el juevo válido por la fecha 31 de la Premier League y mucho tuvo que ver por su actuación en el campo y el hecho de haber sido sustituido 24 minutos después de ingresar al campo.

Sánchez, de 26 años, inició el partido en el banco de suplentes y tuvo que entrar a la cancha al minuto 35 luego de que el francés Clement Lenglet sufriera una lesión. Tres minutos más tarde llegó el empate del equipo visitante y al 51′ el defensor caucano tuvo que ver en el 1-2 de las Cerezas, ya que terminó asistiendo accidentalmente a Dominic Solanke.

Sobre el minuto 58, el entrenador interino Cristian Stellini, decidió cambiar a Dávinson y darle ingreso al delantero Arnaut Danjuma, quien fue autor del segundo tanto de los Spurs. Sin embargo, al momento de la sustitución, el futbolista de la Selección Colombia recibió abucheos de su propia afición y en el banco se le vio bastante afectado.

Le puede interesar:

Posterior al juego, Stellini respondió a la inquietud de la prensa en torno al cambio del colombiano destacando que se trató de una situación táctica. “Entiendo que es un momento difícil para todos y tenemos que analizar este momento, todos deben analizar qué tan importante es apoyar al jugador. Asumo la responsabilidad por la decisión que tomamos. Pensé que era temprano en el partido para usar un delantero cuando salió Lenglet. Dávinson necesita entender que fue una decisión táctica. Necesita ser fuerte. Es un jugador profesional”.

Solidaridad del capitán Hugo Lloris

Luego del juego, el arquero francés también se refirió a la situación y mostró su solidaridad con el colombiano.”Me siento muy mal por él. Nunca he visto esto en mi carrera. Empezó cuando entró en el campo. Ha estado luchando por los Spurs durante muchos años”, declaró en diálogo con BeIN Sports. El guardameta concluyó: “La historia es triste para el club, la afición y el jugador”.

Davinson Sánchez ha vivido una temporada más relegado en el banco de suplentes. Apenas ha podido jugar 21 partidos y solo en 10 lo hizo como titular. Tottenham, por su parte, es quinto en la Premier League con 53 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad