“La preocupación son los créditos que aumentaron”: Mauricio Toro sobre anuncio de la procuraduría
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvo el director del Icetex, Mauricio Toro, hablando sobre el anuncio que realizó la Procuraduría advirtiendo sobre un alza en las tasas de interés por falta de recursos.

“La preocupación son los créditos que aumentaron”: Mauricio Toro sobre anuncio de la procuraduría
03:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colprensa
El pasado martes 11 de abril, la Procuraduría General de la Nación anunció que si el Ministerio de Hacienda no transfiere más de 300 mil millones de pesos al Icetex, las tasas de los créditos volvería a incrementarse. Esto porque la entidad corroboró que los recursos de las cuentas que tenían que ir para la organización que otorga créditos educativos no fueron destinados.
Le puede interesar
Por esta razón, Mauricio Toro, presidente del Icetex, estuvo en 6AM de Caracol Radio, para hablar sobre esta situación. Inicialmente, comentó lo siguiente: “Sobre esto hemos tenido una preocupación que le hemos transmitido a la dirección de crédito público del Ministerio de Hacienda y es que, el Congreso de la República, en la ley de presupuesto en el año 2022, nos concedió a nosotros la administración de los saldos de las cuentas inactivas de los ciudadanos para que con eso nosotros podamos lograr la reducción de tasas de interés, como lo hemos venido haciendo”.
Toro aseguró que la principal preocupación que tienen son los créditos que han subido y explicó: “De no contar con el giro de estos 350 mil millones de pesos, que nos otorgó el Congreso, pues entraríamos en un apretón y eventualmente tendríamos que volver a nuestras tasas, que es lo que nos preocupa, a pesar de la reducción histórica, algunos créditos sufrieron un incremento”.




