Radio en vivo

Ciudades

Alcalde de Calima El Darien dio positivo para escopolamina, ¿cómo actúa esta droga?

Abogado del funcionario insiste en que su cliente fue víctima de esta sustancia mezclada con licor

Calima El Darién, Valle del Cauca

El examen practicado en el laboratorio de la Clínica Imbanaco revela que hubo rastros de Benzodiacepina, reveló a Caracol Radio, el abogado Armando Escobar, quien asesora al funcionario.

“Dio positivo para Benzodiacepina que es una de las sustancias que regularmente la mezclan con escopolamina para dominar a las víctimas”, aseguró el abogado.

“Lo que sucede es que estas sustancias alteran el metabolismo, unas lo aceleran y otras lo ponen lento y por consiguiente el cuerpo se demora más en eliminar la sustancia”, concluyó el abogado Armando Escobar.

Lea también..

Según el examen, no aparecen rastros de anfetaminas, ni cocaína, ni cannabinoides, ni barbitúricos, ni antidepresivos y se desconoce si será dado de alta en las próximas horas.

El alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, fue ingresado el día lunes al centro médico Imbanaco, después de ser protagonista de un vídeo donde aparece bailando semidesnudo en una discoteca y donde dice su representante fue víctima de licor adulterado y escopolamina.

Martín Mejía Londoño, alcalde de Calima El Darién, continúa hospitalizado y ayer presentó complicaciones por presión arterial alta con síntomas de somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa y taquicardia, informó su abogado.