Cultura

110 marcas participarán en la sexta edición de Bogotá Fashion Week

La plataforma de la industria de la moda en la capital se realizará del 10 al 12 de mayo con entrada libre al público.

Bogotá Fashion Week

Bogotá Fashion Week

Bogotá

110 marcas y diseñadores participarán en la semana de la moda de Bogotá que se realizará en el Centro de Convenciones Ágora y que busca posicionar a Bogotá como la capital nacional e internacional de negocios de moda.

Previo a Bogotá Fashion Week, las 110 marcas, que fueron seleccionadas por una convocatoria en la que se recibieron 450 propuestas, participan en un programa de consultoría que les brinda conocimientos en ventas, comunicación de la moda y comercio internacional. María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “seguimos comprometidos con el impulso del sector moda consolidando su reactivación, facilitando la circulación y los contactos para los negocios entre diseñadores locales y compradores nacionales e internacionales”.

Durante los tres días, se realizarán conversatorios de la franja académica, una rueda de negocios con cerca de 100 compradores y 16 pasarelas, en las que participarán marcas emergentes y diseñadores ya consolidados.

Además, el evento contará con una sala de experiencias que tiene como objetivo acercar a los diferentes públicos a puestas en escena, lideradas por diferentes aliados, diseñadores y otros actores del Sector Moda con desfiles, lanzamientos, muestras de oficios, conferencias, activaciones comerciales, entre otras actividades, conforman la agenda de este escenario de acceso gratuito para todos los públicos.  

La pasarela inaugural, que se realizará el 09 de mayo, estará a cargo del diseñador Humberto Cubides, director creativo de la marca Cubel. “El diseñador invitó a crear a grupos de artesanas e indígenas de comunidades como los Gunadule y Arhuacos. Los diálogos creativos con estas comunidades caracterizan la metodología de diseño de Cubel. Es una forma de plasmar múltiples visiones de la artesanía, la creación y el diseño en sus colecciones”.

Esta edición de Bogotá Fashion Week será abierta al público, a excepción de las pasarelas a las que solo podrán ingresar con invitación.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, el sector moda de la capital y la Región concentra con 22.689 empresas activas, genera más de 200.0000 empleos directos y concentra 33% del mercado de la moda del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad