Radio en vivo

En Familia

Salud y bienestar

¿Cuáles son los síntomas de la ludopatía?

En Familia hablamos de la condición de ser un ludópata y cómo vive las afectaciones su entorno social y familiar.

La ludopatía es una enfermedad que desarrolla el juego compulsivo de una persona en las apuestas de dinero y juegos al azar, se convierte en una adicción de invertir el dinero y de la misma forma, recuperar el dinero apostado, es progresivo en el tiempo y las cantidades monetarias cada vez son mayor. Este suceso al ludópata lo afecta en su estado mental y social, mantiene una constante intranquilidad, es difícil conciliar el sueño, miente para jugar a escondidas, realiza préstamos bancarios con alta sumas, entre otras cosas.

Así mismo, el entorno familiar se ve fuertemente afectado, pues los problemas son constantes y las responsabilidades dentro del hogar se pierden, llegando a involucrar la economía de su pareja o parientes. En ocasiones tienen que pasar consecuencias extremas para que el ludópata se dé cuenta de la difícil situación por la que está pasando y acceda a la ayuda profesional, de la misma forma, la familia se involucra en la búsqueda del apoyo psicológico.

El pasado 9 de abril, estuvimos conversando En Familia de esta enfermedad en manos de personas que la han padecido y vivido de cerca, también con especialistas que nos permiten entender este juego patológico para tratar y prevenir dichos efectos.

Escucha el programa completo aquí.