Radio en vivo

Apps

¿Cómo utilizar Google Maps sin conexión a Internet para llegar a su destino?

Conozca esta función de Google Maps que le permitirá llegar a cualquier destino, aún si su conexión es lenta o no tiene datos móviles.

Google Maps. Foto: Getty Images. / sukanya sitthikongsak

Google Maps es una herramienta de búsqueda que permite localizar un punto específico, detectar radares cercanos, calcular distancias o ver sitios específicos con imágenes satelitales nuestro entorno. Además, por medio de instrucciones esta aplicación muestra cómo llegar a los destinos que las personas quieren, utilizando información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta ya sea en carro, a pie o en transporte público.

Lea también:

Google Maps fue desarrollada en febrero de 2005, originalmente para usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox. Gracias a su uso generalizado llegó a los smartphones y hoy en día en una herramienta fundamental de localización para dispositivos de Android y iOS.

Es importante mencionar que la navegación y la información que ofrece Google Maps no está disponible en todos los países, en todas las regiones ni en todos los idiomas.

Descargar mapas para navegar sin conexión

Tal como señala Google, los mapas sin conexión se pueden descargar y actualizar automáticamente en función de la ubicación actual y patrones de viaje de las personas. Si usted tiene pensado ir a un lugar donde la conexión a Internet es inestable o donde es imposible conectarse, Google Maps le permite guardar un área específica en su teléfono o tablet para poder usarla sin conexión, solo siga estos pasos:

  1. Antes de dirigirse al lugar, abra la app de Google Maps en su teléfono o tablet Android.
  2. Escriba el nombre, dirección o coordenadas del sitio al que desea ir en la aplicación.
  3. En la parte inferior, presione el nombre o la dirección del lugar. Luego, de clic en “Más” y presione “Descargar mapa sin conexión”.

De esta forma, los mapas sin conexión se descargarán en el almacenamiento interno del dispositivo. Otra forma de descargar los mapas sin conexión de manera sencilla es:

  1. Abra la aplicación de Google Maps en su dispositivo móvil.
  2. Presione su inicial o foto de perfil y de clic en “Mapas sin conexión”.
  3. Luego, presione “Seleccionar mi propio mapa”.
  4. Ajuste el mapa según el área que desee descargar y de clic en “Descargar”.

Si usted desea personalizar el nombre de los mapas sin conexión presione su foto de perfil o la letra inicial de su nombre y de clic en “Mapas sin conexión”, luego, seleccione un mapa y en la parte superior derecha, presione “Editar”. Finalmente, actualice el nombre del mapa y presione “Guardar”.

Una vez descargado el mapa, utilice la app de Google Maps como lo haría habitualmente. Recuerde que los mapas sin conexión lo guiarán a su destino, siempre y cuando toda la ruta esté dentro del mapa sin conexión. Para cualquier dispositivo, Google Maps informa del límite de lo que se pueda descargar.

Versión integrada sin conexión a Internet

Es importante mencionar que para algunos dispositivos móviles Google Maps ofrece la versión integrada a su carro sin conexión. Tal como precisa la aplicación, a través del Servicio de mapas para vehículos (VMS) la aplicación ofrece funciones como la integración de señales de tránsito y el control de velocidad automático adaptable.

Para asegurarse de que esta versión está disponible, es necesario activar la descarga automática en el Centro de privacidad:

  1. Abra la app de Google Maps .
  2. En la parte inferior, presione “Configuración”.
  3. Presione “Centro de privacidad” y “Mapas sin conexión”.
  4. Seleccione “Descargar mapas sin conexión automáticamente”.
  5. Espere a que finalice la descarga del mapa sin conexión.