Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Programas

Alejandro Estrada, falso duque español: “Me dejé cegar de la ambición”

El hombre, acusado de estafa, contó que una pareja de abogados lo convencieron para empezar un proceso de sucesión

Alejandro Estrada, presunto estafador: “Nosotros terminamos engañados”

En 10AM hoy por hoy de Caracol Radio habló Alejandro Estrada, quien fue acusado de estafar a varias personas al solicitar su ayuda para recibir la herencia que su abuelo, Venancio Cardona, un supuesto duque de Cardona, en España, había dejado para él. Hasta el momento hay aproximadamente 18 víctimas del presunto estafador y el monto económico que se quedaron los presuntos responsables asciende a 1.500 millones de pesos.

Le puede interesar

Alejandro Estrada declaró que Kelly Córdoba y su esposo, Andrés Vasco, abogados de la universidad de Medellín, quienes le llevaban cuatro procesos distintos, según Estrada, le hicieron creer que podía acceder a una sucesión que su abuelo materno le había dejado. “Al principio no se sabía que la sucesión era en España, supuestamente era en Colombia. A los tres años resultó que mi abuelo tenía unos recursos a los cuales yo podía acceder”, reveló Estrada.

Estrada cuenta que conoció a la pareja en 2015, cuando tenía 19 años, y que la pareja lo invitó a comer para después comentarle que lo estuvieron investigando y que podían ayudarle. “Me preguntaron quién me estaba ayudando con el proceso de sucesión de mi abuelo. Quedé sin saber qué decir. Me dijeron que me estuvieron investigando y que mi abuelo supuestamente tenía un dinero al cual yo tenía derecho y me podía volver muy rico”, cuenta Estrada.

Según Estrada, la propuesta le convenció, ya que en su familia no se había llevado ningún proceso de sucesión, y presuntamente después de la insistencia de Córdoba y Vasco, accedió a empezar el proceso.

Para Alejandro Estrada, la propuesta empezó a hacerle sentido gracias al pasado de su abuelo. “Mi abuelo tuvo algodón en Costa Rica, trabajó en Panamá, tuvo una finca muy grande en el Valle del Cauca, y de la venta de esa finca nunca se vio dinero. Mi abuelo era constructor y construyó muchos edificios en Medellín”, relata Estrada.

De acuerdo a su versión, su familia contaba con buen historial crediticio y al principio pudieron pagar a los abogados con sus propios medios. “Nos decían que todo era para bien porque iba a ganar muchísimo dinero”, afirma Estrada. También cuenta que tanto Kelly Córdoba y Andrés Vasco lo presionaron para empezar a pedir dinero prestado a personas naturales para poder responder los viáticos de los abogados y su equipo.

Niega rotundamente que él haya estafado a las 18 personas que lo denuncian y responsabiliza a la pareja de abogados por el dinero que no le llegó a sus empleados. Así mismo, reconoce que pidió dinero a varias personas para pagarle a Córdoba y a Vasco, pero que estas no fueron fruto de una estafa.

Kelly Córdoba también dio su versión en 10AM hoy por hoy, y reveló que tiene pruebas sólidas de su testimonio, el cual discrepa del testimonio de Andrés en datos como la fecha en la que se conocieron y la relación amistosa que sostuvieron.