Justicia

Caso Viva Air: Radican primera denuncia ante la Fiscalía

El denunciante es el exfiscal Mario Iguarán y pide investigar a los directivos de esa aerolínea

Fiscalía General de la Nació. Foto: Colprensa

Fiscalía General de la Nació. Foto: Colprensa

Judicial

El exfiscal Mario Iguarán Arana radicó una denuncia ante la Fiscalía y pide que se abra una investigación en contra de los directivos de Viva Air y otras personas aún por determinar, por el caos que generó esa aerolínea al dejar de operar de manera sorpresiva.

Advierte el denunciante que el aparato investigativo del Estado debe esclarecer los hechos y los responsables de esas decisiones que fueron tomadas por Viva Air y que perjudicaron a los usuarios.

Explicó que esas conductas lesionaron la seguridad pública, el patrimonio económico y el orden económico y social que debe ser castigado con la ley.

“Es posible y por ello se solicita la mayor celeridad posible a esta investigación a cargo de la Fiscalía, que las directivas de esta aerolínea ya estuvieran evaluando o ya conocieran las probables repercusiones de esta decisión, que posiblemente estaba bajo análisis o discusión desde un momento anterior, y aún así, ese mismo 27 de febrero día que comenzó la crisis gestada a partir de una decisión arbitraria) Se vendieron más de 5.000 pasajes a ciudadanos a lo largo y ancho del país sin advertirles la posibilidad de esa ocurrencia dramática para los usuarios. Se constituye, por tanto, una probable mala fe de las directivas (… ) Peor aún, para esa fecha, las reservas ascendían a 450.000 según la Superintendencia de Transporte y nada se les dijo a quienes habían reservado”, indica la denuncia.

La semana pasada el Fiscal General Francisco Barbosa dijo que el despacho de la vicefiscal Martha Mancera analizaba si hay lugar a una investigación de oficio.

Por ese caso Viva Air, el exfiscal Iguarán pide a la Fiscalía que se abra una investigación por los delitos de pánico económico; perturbación en servicio de transporte; estafa y ofrecimiento engañoso de productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad