Ciclismo

Sergio Higuita tras el triunfo en Itzulia: “Creí que iba a reventar en cada muro”

El antioqueño habló de la dureza de la quinta fracción de la Vuelta al País Vasco, la cual pudo conquistar tras un gran remate de sprint.

Sergio Higuita celebra su victoria en la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco (Photo by David Ramos/Getty Images)

Sergio Higuita celebra su victoria en la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

El colombiano Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), ganador al sprint de la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco, calificó de “especial” la victoria, ya que era la primera de la temporada y por los recuerdos de sus inicios en este deporte como ciclista de la Fundación Euskadi.

“Ha sido una etapa muy dura, hemos ido a bloque para tratar de ganar la etapa. Sabíamos que el esprint era largo y muy rápido y tuve fuerzas para mantenerme delante. Hemos logrado una victoria muy importante, para mí y para el equipo”, señaló.

A pesar de las dificultades en la subidas y de la dureza de una jornada disputada a todo ritmo, el colombiano aguantó entre los mejores en el sprint de Amorebieta y remató con éxito.

Le puede interesar:

Creí que iba a reventar en cada muro, pero había que aprovechar esta oportunidad para ganar en la Itzulia. Victoria especial porque esta tierra me trae muchos y buenos recuerdos por mis inicios en la Fundación Euskadi”, dijo.

El corredor de Medellín firmó la primera victoria de la temporada y se quitó la espina del segundo puesto en el reciente G.P Indurain. “El miércoles fui segundo, pero seguí concentrado para las siguientes carreras. Me he sacado la espina gracias a un gran trabajo de todo el equipo”.

Mañana la pelea va a ser muy dura, esta carrera es agónica y todos van a buscar sus objetivos”, vaticinó para la última etapa.

El pedalista de 25 años llegará a la última fracción en la octava posición de la clasificación general a 38 segundos del líder Jonas Vingegaard y a solo 7 del francés David Gaudu, ubicado en el tercer cajón del podio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad