Ciclismo

Egan Bernal asume rol de gregario en el País Vasco: “Vengo acá a intentar ayudar a Dani”

El ciclista colombiano aseguró que estuvo en duda su presencia en la prueba española.

Egan Bernal previo al inicio de la Vuelta al País Vasco. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Egan Bernal previo al inicio de la Vuelta al País Vasco. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Egan Bernal es uno de los siete colombianos que dice presente en la edición 62 de la Vuelta al País Vasco, reconocida carrera española donde el ciclista zipaquireño cumplirá con su tercera prueba del circuito en la temporada, tras la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Cataluña. Bernal contó que en esta competencia será gregario de su compatriota Daniel Felipe Martínez.

Precisamente su más reciente caída lo mantuvo en vilo para Itzulia, por lo que expresó su felicidad en un diálogo que sostuvo con Directv y Eurosport de haber podido tomar finalmente la partida. “Muy bien, me siento contento de poder estar acá en esta carrera, en cierto punto lo llegué a dudar, pero bueno, tomé la decisión de venir y la idea es eso, disfrutar lo mejor posible y salir de acá con una mejor condición”.

Bernal explicó que sufrió un corte en sus dedos sin mayores complicaciones. “Me corté los dedos, salía bastante sangre en su momento, la sangre es escandalosa, igual me dolía bastante, pero nada del otro mundo”.

Vea también

Mientras que al ser interrogado por cuál etapa sería la indicada para buscar ataques, Egan aclaró que viene al equipo en rol de gregario de su compatriota Martínez, vigente campeón de la prueba. “Ninguna, vengo acá a intentar ayudar lo más posible al equipo, a Dani (Daniel Felipe Martínez) que está en muy buena condición y relmente va a ser él el que va a intentar hacer la carrera”.

Egan Bernal continúa su preparación para estar presente con el Ineos en la próxima edición del Tour de Francia. El ciclista colombiano ha manifestado que espera recuperar su mejor nivel y luchar por el título de la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad