A juicio el exgobernador Luis Alfredo Ramos por caso Hidroituango
La Fiscalía se mantiene en que el exmandatario, supuestamente, tuvo intereses para favorecer a EPM

Luis Alfredo Ramos (Colprensa)

Judicial
El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos va a juicio por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, según el escrito de acusación, al parecer intervino de manera indebida para que EPM se quedara con el contrato de construcción y operación de Hidroituango.
En un documento de 87 páginas registra ocho irregularidades que le atribuye a Ramos. Entre estos, el entonces mandatario, al parecer, actuó en contravía de los intereses del departamento y cambió su posición respecto al proceso de adjudicación del proyecto.
En la investigación se conoció que Ramos Botero conoció y avaló cuatro acuerdos, en los que los accionistas nombraron un nuevo gerente de Hidroituango SA ESP y la junta directiva modificó el Manual de Contratación para permitir que uno de los socios, entiéndase EPM, fuera designado como contratista.
“El doctor Luis Alfredo Ramos Botero nombró al abogado Vásquez Osorio en el cargo de Gerente del IDEA, quien fue su agente en las Asambleas de Accionistas y Juntas Directivas de la Sociedad HIDROITUANGO SA ESP, de esa manera el Gobernador dirigió y coordinó !a política y negociación del proyecto Hidroituango pues Vásquez Osorio, agenté del Gobernador, debía ser el ejecutor de las políticas económicas y el negociador principal del Departamento en todo lo relacionado con Hidroituango, aprovechando la calidad de accionista principal”, dice el escrito de acusación.
Para la Fiscalía, con esos movimientos, supuestamente se vulneró el principio de buena fe contractual.
Luis Alfredo Ramos, paga una condena de siete años por nexos con los paramilitares.




