Radio en vivo

Vendedoras de flores en Jardines de Cartagena protestaron contra orden de desalojo

Las comerciantes aseguran que no están invadiendo espacio público y temen quedar sin el principal sustento de sus familias

Caracol Radio

Cartagena

En incertidumbre se encuentran 18 vendedoras de flores y 10 comerciantes de lápidas que tienen sus puestos de trabajo en la parte externa del cementerio Jardines de Cartagena, principal camposanto de la capital de Bolívar, ante una orden de desalojo que se adelantaría en los próximos días por un proceso que lidera la inspectora de Policía del barrio Ciudadela 2000, Marina Villamil.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con el aviso que fue instalado en uno de los postes de energía ubicado frente a los locales comerciales, el proceso policivo contra las mujeres se adelanta por “comportamientos contrarios al espacio público”.

En diálogo con Caracol Radio, Luz Marina Puello, rechazó el proceder de la inspectora de policía, asegurando que sus negocios no están invadiendo espacio público pues por allí diariamente transitan peatones por los andenes sin ningún inconveniente. Las comerciantes temen quedar sin el principal sustento de sus familias.

“Nosotras no somos unas invasoras, si esto era una invasión porque desde el momento en que ocupamos el espacio cuando esto era monte no nos llamaron la atención. En la alcaldía del difunto Campo Elías Terán nos hicieron un censo, incluso nos iban a reubicar en el Parque de Santa Mónica. La inspectora dice que el desalojo sí va antes de mayo, eso nos preocupa porque necesitamos de nuestros negocios para poder comer”, reiteró Luz Marina.

Las vendedoras agregaron que en caso de ejecutarse la orden de desalojo planteada tendrían pérdidas millonarias, teniendo en cuenta que ya invirtieron una gran cantidad de dinero para adquirir flores con motivo del Día de las Madres, considerado como la mejor época de ventas del gremio.

En Cartagena pasajeros de Ultra y Viva hacen filas para ser reacomodados

“Nosotras tenemos una plata invertida que trabajamos con el gota a gota, mandamos ese dinero a Bogotá y Medellín con el propósito de comprar las flores para el Día de las Madres. Si eso lo hace ella qué va a pasar con el sustento de nuestras familias, aquí hay enfermos y sin embargo estamos en este resplandor ganándonos el pan como lo hace el vendedor estacionario”, expresó Luz Marina Puello.

Este martes 4 de abril se adelantará una audiencia con la inspectora de Policía de Ciudadela 2000, en la que se espera se entreguen más detalles sobre este proceso.