Abuelos de Blas de Lezo se dan cita miércoles y viernes para realizar actividades

Este grupo de adulto mayor que se reúne en la Casa Comunal del barrio ya cumple 18 años de funcionamiento

Grupo adulto mayor barrio Blas de Lezo

Grupo adulto mayor barrio Blas de Lezo

Cartagena

La Casa Comunal de Blas de Lezo fue escenario de una tarde de tertulia y recreación, donde los abuelitos de la tercera edad del barrio mostraron lo mejor de sí siendo los protagonistas de las actividades realizadas por la coordinadora del club.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este grupo de adulto mayor ya cumple 18 años de funcionamiento, razón por la cual los voluntarios de este programa han organizado diversos eventos donde recogen fondos para llevarle actividades y meriendas a estos abuelitos que se dan cita todos los miércoles y viernes para compartir momentos inolvidables.

La coordinadora del programa, Rita Eva Quintana Alcalá dijo que seguirá tocando las puertas a todas las personas que quieran unirse a esta hermosa labor y que puedan aportar al beneficio de los mas grandecitos.

“Mas que un compromiso, es un deber moral seguir trayendo actividades y momentos únicos a estas personas. Ya son 18 años en que la Casa Comunal del Adulto Mayor implementó su funcionamiento, ofreciendo un espacio para que los adultos mayores se reintegren”, afirmó.

En tanto Sara Martínez de Correa, usuaria del programa, hace más de diez años manifestó:

Nosotros en este momento nos sentimos como unas jovencitas. Lo que no hicimos cuando jóvenes lo estamos haciendo ahora, es algo hermoso, nos dan deseos de vivir. Si tenemos algún problema en la casa, acá lo olvidamos todo”.

Condenaron a dos hombres por abusar de menores de edad en Cartagena

Por su parte, Ana Beatriz de Castellón comentó que: “sentirnos activos nos hace bien ya que tenemos que hacer ejercicios para los huesitos y estamos muy agradecidos con las personas que vienen a hacer actividades para nosotros”, mientras que el señor Rafel Pombo, que se desempeña como vigilante del sitio donde funciona el programa dijo que es “un tiempo de esparcimiento y liberación que, aunque no lo crean los más viejitos nos preocupamos, pero aquí venimos a olvidar todo y a estar felices”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad