Internacional

OMS necesita 2.540 millones de dólares para funcionar en 2023

La Organización Mundial de la Salud espera recibir estos recursos para ayudar 339 millones de personas y atender 54 crisis sanitarias como el COVID-19.

Acompañamiento de miembros de la Organización Mundial de la Salud a profesionales sanitarios en Liberia. 
(Foto: John Moore/Getty Images)

Acompañamiento de miembros de la Organización Mundial de la Salud a profesionales sanitarios en Liberia. (Foto: John Moore/Getty Images) / John Moore

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los Estados miembros para financiarlos con 2.540 millones de dólares. La OMS resalta que este dinero se utilizará para seguir atendiendo las emergencias sanitarias globales durante 2023.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, explicó que “más gente que nunca corre riesgo de enfermar o de pasar hambre, necesita ayuda ya, y el mundo no puede mirar hacia otro lado y esperar que las crisis se resuelvan solas” y por ello esperan atender 339 millones de personas.

Actualmente el mundo tiene 54 crisis sanitarias y, de estas, once son calificadas como de alto nivel de urgencia como la pandemia del coronavirus, los brotes de viruela del mono u otros problemas sanitarios por conflictos militares en Afganistán, Siria o Ucrania.

Adicionalmente se incluyen crisis enlazadas a la seguridad alimentaria o el cambio climático que se han agravado por los efectos de la pandemia del coronavirus. Para el director de la OMS, “la actual coincidencia sin precedentes de distintas crisis necesita también una respuesta sin precedentes”.

Según la OMS, cada dólar invertido en estos programas genera un retorno de inversión de 35 dólares. Se espera que este dinero llegue a los más necesitados en forma de clínicas móviles, medicamentos, vacunas, equipamiento sanitario y otras ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad