Radio en vivo

Ciudades

La calidad del agua potable en Pereira no se ha afectado con la caída de ceniza

Desde Aguas y Aguas dan un parte de tranquilidad a los usuarios del servicio y desmienten los mensajes que circulan por redes sociales sobre las afectaciones en la red de acueducto.

Imagen de archivo - Aguas y Aguas de Pereira.

Pereira

La alerta naranja en la que está el volcán Nevado del Ruiz y la constante caída de ceniza que se registra en Pereira, no ha afectado la calidad de del agua de la principal fuente hídrica de la ciudad, el río Otún, y al momento, las plantas de tratamiento de agua potable registran condiciones normales para continuar atendiendo la demanda de los ciudadanos.

Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, ha indicado que, diariamente se hace el monitoreo de los parámetros del agua que ingresa al sistema, para ser potabilizada bajo los estándares y condiciones exigidas, además, los tanques de almacenamiento permanecen cubiertos.

Las condiciones de nuestra fuente hídrica son normales y seguimos entregando agua potable y apta para el consumo humano, realizamos monitoreo todos los días del agua cruda que llega a nuestra planta; así que, podemos garantizar la potabilización de la misma. Estadísticamente, hemos encontrado que cuando se han presentado fenómenos de caída de ceniza en la fuente hídrica, nuestra planta de tratamiento ha tenido la capacidad para tratarla de manera adecuada”, aclaró el funcionario.

Resaltó que, durante comité de emergencia realizado en la empresa, verificaron que el Plan de Gestión de Riesgo de Desastres cuenta con todos los procesos para el manejo de situaciones de crisis, para reaccionar rápidamente ante cualquier anomalía que se pueda presentar.