Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente de JAC del Putumayo, retornó a la libertad

El líder comunal ya se encuentra al lado de su familia.

El líder comunal había sido al parecer plagiado el pasado 18 de marzo.

El líder comunal había sido al parecer plagiado el pasado 18 de marzo.

Neiva

Se trata del presidente de la Junta de Acción Comuna Luis Alberto Rovis Gómez, de la vereda El Conquistador del corregimiento del Mecaya en el departamento del Putumayo.

El dirigente comunal se encontraba en poder de la organización ‘Comandos de Frontera’ desde el pasado 18 de marzo, en medio de circunstancias que fueron expuestas en un video que se difundió a través de redes sociales, y donde explicó cómo se presentó la situación.

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió en su retorno a la libertad, al dirigente comunal el día de ayer jueves, en zona rural de Putumayo.

Por su parte el organismo humanitario, agradeció el gesto de este actor armado, de permitir, de una manera neutral, para “proteger y asistir, de manera imparcial e independiente, a las personas que sufren esta realidad”, indicó Eleni Galani, jefa de la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja en Puerto Asís.

El CICR reitera a las partes en conflicto que, en su calidad de intermediario neutral, está dispuesto a desarrollar otras operaciones humanitarias que conlleven a aliviar las consecuencias de los conflictos armados y la violencia sobre aquellos no que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades.

En lo que ha transcurrido de 2023, el CICR ha facilitado la liberación de 26 personas que se encontraban en poder de actores armados.

Francy Villarreal Ruiz

Francy Villarreal Ruiz

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir