Internacional

Petro estaría planeando llevar a Colombia el diálogo entre gobierno venezolano y oposición

Asesores del presidente iniciaron contacto con oposición venezolana.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

El propósito del presidente Gustavo Petro sería darle un nuevo impulso al diálogo político de Venezuela, que permanece estancado desde hace 4 meses.

En su última visita a Caracas, hace una semana, según El País América, el periódico global; el mandatario colombiano le propuso a su homólogo venezolano Nicolás Maduro hacer una ronda de conversaciones en Bogotá para destrabar el proceso y luego ir a Mexico a ratificar el descongelamiento.

Petro también estaría acercándose a la oposición venezolana este miércoles, según indicó el citado medio de comunicación y es que asesores del presidente mantuvieron los primeros contactos con la Plataforma Unitaria, para organizar un foro.

A lo anterior se suma la conferencia internacional de cancilleres que se organiza en Bogotá para después de Semana Santa.

Las pretensiones de Petro, sin embargo, se encontrarían con algunas trabas. En lo externo, Estados Unidos podría no ver con buenos ojos que políticos sancionados entraran a Colombia y en lo Interno, la oposición y sectores críticos con el chavismo presionarían al gobierno.

También chocaría con Noruega, país mediador, que ya vió con asombro cuando en noviembre el presidente anunció por Twitter que se restablecía la mesa de México

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad