Cultura

“Casting” una tragicomedia sobre los dramas tras bambalinas en el teatro

La nueva temporada de “Casting” comienza el 31 de marzo en el Teatro ABC de Bogotá y continuará por Montería, Medellín, Armenia, Cali, Manizales, Barranquilla y regresarán a Bogotá

Alejandro Aguilar actor, autor y director de "Casting"

Alejandro Aguilar actor, autor y director de "Casting"

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680184651343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comienza una nueva temporada de la obra de teatro "Casting" que estará en Bogotá, Montería, Medellín, Armenia, Cali, Manizales y Barranquilla

Bogotá

“Casting” es la obra de teatro para contarle al público los duros momentos que actores, técnicos y productores de teatro viven desde cuando, en marzo de 2020, se dio la orden de cierre total de las salas por la pandemia COVID-19, su posterior apertura con restricciones y el intento de recuperación de la normalidad prepandémica.

Con una función el 31 de marzo en el Teatro ABC (Calle 104 # 17-22) de Bogotá “Casting” inicia la gira que los llevará luego a Montería, Medellín, Armenia, Cali, Manizales, Barranquilla y regresarán a Bogotá para una semana de funciones, de nuevo, en el ABC.

Alejandro Aguilar, quien además de actor es autor y director de “Casting”, explicó que esta obra existe desde 2010 siendo de repertorio y para esta temporada se le agregó lo duro que al teatro le ha tocado por la pandemia.

A la obra Aguilar la describe como una tragicomedia en la que se presentan las historias personales de esos personajes inspirados en la realidad. El director sueña con conducir clásicos pero por orden de los productores debe hacer una obra que para él es superficial pero las necesidades económicas obligan a que la obra sea comercial.

En el elenco de “Casting” están: Julián Caicedo, Alejandro Buitrago, Edwin Garrido, Rodolfo Silva, Jaisson Jeack, José Daniel Cristancho y Alejandro Aguilar. Encarnan al director, el actor natural que por necesidad se presenta a la convocatoria, el actor de método que se siente rebajado, el impulsador sin experiencia actoral, el modelo que considera ser actor y hasta el aspirante a actor que participó en el programa de tv “Protagonistas de novela”.

Le puede interesar:

Argumento

El teatro «Cinema Paradiso», después de dos años de pandemia y la mayor de sus crisis económicas, decide abrir sus puertas y contratar a Martín, un director experimentado en el montaje de obras clásicas y tragedias. Los productores están convencidos que se debe montar una comedia, no solo para resolver sus problemas financieros sino también con el objetivo de lograr sacar a la audiencia de otra pandemia, la del miedo.

Martín lee el texto que los productores le entregan y considera que se trata de una obra absurda. Sin embargo, acepta el reto de dirigir «Casting: esto es solo un show». Aunque el presupuesto sea ínfimo y el tiempo corto, volver a sentir que puede crear después de muchos años es suficiente para él.

Ripley, su asistente de dirección, será la encargada de convocar los actores, pero presentan casting, muy pocos. Entre ellos: un modelo de pasarela, un influencer, un actor natural u ocasional, un protagonista de novela, un travesti y un actor de método. Martín tendrá que lograr que todos canten, bailen y actúen. Esta será la única oportunidad que tiene para mantener vivo el espíritu del teatro en el «Cinema Paradiso» y recuperar su valía en el mundo del teatro

Elenco

Escrita y dirigida por Alejandro Aguilar.

Actuación Especial /Audiovisual: Inés Prieto – Alejandra Miranda – Luis Eduardo Arango – Victoria Hernández

Asistente de Dirección: Laura Di Pietro

Dirección Coreográfica: Leidy Torres / Alejandro Aguilar

Dirección Musical: Pipe Guzmán Dirección Vocal: Pauly Pilar Music

Vestuario: Jhon Frank Alza - Elian Díaz - Roott + Co

Fotografía: Miguel Torres – Iván Montoya - Néstor Ortiz

Video: Colmarketing

Diseño de iluminación: Laura Di Pietro

Edición Musical: Cristian Oliva.

Producción: Ana Karina Soto – El Clan Films.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad