Masacre en Nashville: A pesar de tener “desorden emocional” atacante consiguió armas legalmente
El tirador asesinó a tres menores y tres adultos en el colegio religioso de la capital de Tennessee
Tres menores de 9 años y tres adultos fueron asesinados este lunes 27 de marzo en medio de un tiroteo masivo al interior de una escuela primaria en la ciudad de Nashville, Tennessee, al sur de los Estados Unidos.
Este nuevo ataque armado, que se registró en las instalaciones del colegio religioso Covenant, fue perpetrado por Audrey Hale, de 28 años, un joven transgénero que había sido alumno de esta institución educativa.
“Dos oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (DPMN), que ingresaron al edificio y se dirigieron al sonido de los disparos, se enfrentaron al tirador en el segundo piso y le dispararon fatalmente”, confirmaron las autoridades.
Grabaciones
En las últimas horas, la Policía de Nashville compartió las grabaciones de las bodycams (cámaras corporales) de los oficiales que ingresaron al edifico a la escuela religiosa.
En las imágenes se evidencian los momentos en los que los uniformados registran los salones de colegio Covenant, en el que minutos antes había ingresado Audrey Hale con un fusil de asalto y una pistola de 9 mm, e iniciado el tiroteo que dejó un saldo de seis víctimas mortales.
La grabación registra el momento en el que los oficiales, Rex Engelbert, y Michael Collazo, suben al segundo piso de la escuela y abaten al tirador que se encontraba disparándole a uniformados que llegaban como refuerzos.
Trastorno emocional
Dentro de los detalles que las autoridades han revelado frente a este caso se encuentran algunos documentos que han sido encontrados por los agentes en los que Hale, quien se identificaba con pronombres masculinos en sus redes sociales, detallaba la manera en la que iba a realizar el tiroteo.
Asimismo, los agentes del FBI descubrieron un mapa de la escuela de Covenant dibujado a mano por el propio Hale, quien había sido alumno del colegio religioso.
No obstante, unos de los hallazgos que más ha generado polémica en Estados Unidos es el diagnóstico del joven de 28 años, quien padecía un “desorden emocional” y, sin embargo, tenía en posesión siete armas de fuego que había adquirido legalmente en diferentes tiendas de armas.
Debate de las armas de fuego
Este ataque ha encendido nuevamente el debate frente a la prohibición de la venta de armas de fuego en los Estados Unidos, un país que registra más de 90 tiroteos en lo corrido del 2023.