Internacional

California enfrenta su segundo tiroteo masivo en 72 horas

Tras la masacre de Monterey Park que dejó 11 muertos, la ciudad Half Moon Bay registró un tiroteo masivo que dejó 7 muertos. El presidente Joe Biden nuevamente solicitó el control de armas al Congreso de EE.UU..

California enfrenta su segundo tiroteo masivo en 72 horas / Justin Sullivan

Half Moon Bay, California

Nuevo tiroteo masivo en California. Siete personas murieron y una resultó gravemente herida luego de que un hombre de ascendencia asiática abriera fuego cerca de una fábrica de hongos y una empresa de camiones.

Tres días después de la masacre en Monterey Park, una ciudad cerca de Los Ángeles donde fallecieron 11 personas tras un tiroteo masivo, el estado más poblado de Estados Unidos enfrenta otra tragedia, dos tiroteos en Half Moon Bay, cerca de San Francisco.

Un total de 7 personas fallecieron, 4 víctimas fueron encontradas cerca de una fábrica de champiñones y 3 víctimas fueron descubiertas cerca en una empresa de camiones.

La policía arrestó a Zhao Chunli, de 67 años, casi dos horas después de las masacres. El movió aún no es claro, sin embargo, se tipificó el crimen como “violencia laboral”.

Christina Corps, shérif de San Mateo aseguró que “la única conexión conocida entre las víctimas y el sospechoso es que pueden haber sido compañeros de trabajo”. Agregó que “la pistola semiautomática fue comprada y poseída legalmente”, dijo Corpus.

Las autoridades dijeron que están luchando para notificar a los seres queridos de las víctimas que fueron descritas como “miembros de la comunidad migrante”, que eran de ascendencia asiática e hispana.”Como algunas de estas víctimas eran miembros de nuestra comunidad migrante, esto representa un desafío único cuando se trata de notificaciones (de sobrevivientes) e identificaciones”, dijo Corpus.

De acuerdo con el senador Scott Wiener, en lo corrido del 2023 van casi 40 tiroteos masivos registrados en Estados Unidos .

El presidente Joe Biden nuevamente impulsó medidas radicales de control de armas en el Senado que renovarán la prohibición de armas de asalto que expiró en 2004.

“Comunidades de todo Estados Unidos han sido golpeadas por tragedia tras tragedia, incluidos tiroteos masivos desde Colorado Springs hasta Monterey Park”, dijo el presidente Biden en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad