Ciudades

Investigan amenazas entre estudiantes de un colegio en zona indígena de Sincelejo

Las autoridades junto a la comunidad educativa activaron la ruta de convivencia para la tranquilidad de estudiantes , docentes y padres de familia.

Investigan amenazas entre estudiantes de un colegio en zona indígena de Sincelejo

Investigan amenazas entre estudiantes de un colegio en zona indígena de Sincelejo

Sincelejo

La pérdida de un cuaderno que luego apareció con un mensaje amenazante puso en alerta la comunidad educativa de Institución Educativa Técnico Agropecuaria La Gallera, en Sincelejo.

De inmediato la rectora de la institución Josefina Salazar , destacada por la comunidad indígena zenú por su dedicación al frente del colegio, decidió convocar a las autoridades tradicionales , indígenas y comunidad educativa para recuperar la tranquilidad en la Gallera.

Este miércoles 29 de marzo la directiva docente convocó a toda la comunidad educativa, incluidos padres de familia, así como las autoridades indígenas, Policía de Infancia y Adolescencia y Secretaría de Educación municipal a analizar el clima de convivencia derivado del incidente.

“en este colegio avanzan procesos integrales de educación que nos han permitido reconocimientos en pruebas Saber, emprendimiento escenarios académicos, y hemos actuado frente a esto como una acción preventiva”, destacó Salazar.

Explicó que, ante la situación presentada por las amenazas , al parecer entre los propios alumnos, se activa la ruta del manual de convivencia para dar la orientación a los estudiantes, adelantar el debido proceso y corregir las conductas mediante sanciones pedagógicas a través de guías y charlas educativas.

Los padres de familia  de los mil estudiantes entre primaria y secundaria , así como las autoridades indígenas están acuerdo con la activación de esta ruta de convivencia escolar emprendida por la rectora.

José Carlos Huertas, capitán indígena del Cabildo Menor Flores La Gallera, destacó que dentro del colegio realizan un trabajo social que ellos coadyuvan y acompañan.

Winston Gastelbondo de la oficina de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación de Sincelejo estuvo en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria La Gallera verificando que en la institución actuara con base a la normas que prevén este tipo de incidentes.

A este espacio de ley ellos le están dando procedimiento preventivo a toda la comunidad educativa. El propósito de esta comunidad es buscar una comunicación dialógica entre los miembros de la comunidad(…) que permita un trabajo en equipo a nivel institucional”, expresó el funcionario.

Anotó que la rectora de la institución actuó preventivamente y en el marco de la ley. Agregó que la Secretaría de Educación cuenta con un comité de convivencia escolar del cual Inspección y Vigilancia es el área de control de todos los procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad