Radio en vivo

Ciudades

Autoridades de salud de Dosquebradas destruyeron 200 kilos de cárnicos en mal estado

Durante las inspecciones realizadas a restaurantes y puntos de venta, encontraron carne de res, cerdo y pollo que no cumplía con las condiciones de inocuidad requeridas.

Foto: Colprensa (referencia)

Pereira

Luego de 245 visitas a establecimientos públicos donde se preparan alimentos, realizadas por la Secretaría de Salud de Dosquebradas, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal, operativos en los que se realiza la verificación de las prácticas higiénico-sanitarias y la disposición de los residuos, se evidenció que en varios de estos restaurantes y puntos de venta, se tenía almacenada carne de pollo, res y cerdo, sin las condiciones de salubridad e incumpliendo de las normas correspondientes.

Esta situación llevó a que las autoridades, como lo indicó Bibiana Romero Olarte, secretaria de salud de Dosquebradas, realizaran el decomiso y posterior sellamiento de algunos de los establecimientos y producto no habilitado para el consumo.

“Hemos realizado operativos en Guadalupe, El Balso y en Otún donde hemos destruido 96 kg de pollo por procedencia ilegal, también 24 kilos de derivados cárnicos en mal estado, 37 kilos de carne molida por ventas no autorizadas, 14,5 kilos de carne de res y cerdo en estado de descomposición”, confirmó.

Indicó que, continuarán con los procesos de verificación de la procedencia legal de los alimentos, además del cumplimiento de la cadena de frío, calidad e inocuidad, y condiciones de higiene de los establecimientos, con el fin de cumplir con la normatividad vigente, y en especial, de proteger la salud de los ciudadanos.