Tendencias

¿Shein lo etiquetó en Instagram? Así puede evitar que le roben la cuenta bancaria

Conozca cómo configurar su cuenta para evitar etiquetas no deseadas y que pongan en peligro su información personal.

Así lucen las cuentas que hacen las estafas. FOTO: Tomada de Instagram

Así lucen las cuentas que hacen las estafas. FOTO: Tomada de Instagram

Los amigos de lo ajeno siempre están buscando nuevas formas para aprovecharse de las personas y poder robarlas. Es por eso, que las estafas por internet se han incrementado y cada día surgen nuevas formas de virus, para obtener información personal de los usuarios de las redes sociales.

Ahora una nueva modalidad parece llenar las redes sociales de muchos y por estos días son varios los perfiles que reportan haber sido etiquetados en publicaciones de Instagram que ofrecen un supuesto premio, la tarjeta de regalo para la tienda de ropa Shein.

En la etiqueta, dicen que el usuario ganó un supuesto bono de regalo de $2′600.00 para ser gastado en la tienda virtual de una reconocida marca.

El spam es tal que una misma persona puede ser etiquetada varias veces en un solo día y ha sido reportado por usuarios de Colombia, Australia y de Europa.

Cabe mencionar que Shein es reconocida en varios países por ofrecer ropa de moda a precios cómodos. Sin embargo, funciona netamente virtual, lo que la hace un blanco perfecto para este tipo de estafas.

Lea también

¿Cómo funciona la estafa?

La estafa funciona de la siguiente manera: primero los delincuentes lo etiquetan en una publicación, diciendo que ganó una tarjeta de regalo.

Luego, le piden que acceda a un link y reclame su premio, pero para hacerlo más emocionante le hacen una especie de sorteo, en el cual deberá abrir tres cajas hasta que le salga el bono ganador. No obstante, todo es una mentira.

Una vez que aparece el anuncio “ganaste”, le pedirán que llene un formulario con sus datos, pero ahí es donde aprovechan para robar su información personal.

Cuando quiere acceder al supuesto regalo, en la página web de la marca, se debe suscribir a un enlace que le envían y pagar $ 170.000. Esa suscripción se renueva automáticamente cada 14 días.

La cuenta de Instagram tiene un enlace en forma de URL que lleva a una web falsa que imita la de Shein y que tiene diversas iteraciones en inglés, español, francés y otros idiomas.

¿Cómo configurar Instagram para evitar etiquetas no deseadas?

Si quiere evitar que alguien lo etiquete en una publicación, tiene la opción de aprobarla manualmente. Solo debe acceder a la sección de privacidad y darle click al apartado de “publicaciones”, allí verá la opción para activar la aprobación manual de etiquetas.

Otra forma de evitar esta situación, así como ser etiquetado en publicaciones no deseadas a futuro, es cambiando las preferencias de su cuenta personal.

Para evitar etiquetas no deseadas en comentarios deberá acceder al panel de configuración, luego entrar a la pestaña de privacidad. Allí encontrará un apartado llamado “menciones”, da click y verá quién puede mencionarlo: gente que sigue, todo el mundo, o nadie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad