6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Roy Barreras: No tiene sentido mantener cese al fuego si no hay verificación de cumplimiento

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvo el presidente del Senado, Roy Barreras, hablando sobre la decisión del presidente Gustavo Petro, de poner fin al cese al fuego con el Clan del Golfo.

Roy Barreras: No tiene sentido mantener cese al fuego si no hay verificación de cumplimiento

Roy Barreras: No tiene sentido mantener cese al fuego si no hay verificación de cumplimiento

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679398433_925_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roy Barreras en Caracol Radio.

El pasado lunes 20 de marzo, el presidente del Senado, Roy Barreras, realizó una publicación vía Twitter, en donde apoyaba completamente la decisión del presidente de la República, Gustavo Petro, de poner fin al cese al fuego con el Clan del Golfo por incumplimiento por parte de la misma organización criminal.

Lea también

En el trino mencionó lo siguiente: “Perseverar en la Paz Total con mano tendida, generosa, pero pulso firme del Estado, recuperando control del territorio, como con claridad ordenó ayer el Presidente Gustavo Petro, frente al denominado Clan del Golfo, es el camino correcto hacia la paz con seguridad”.

En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Barreras señaló que en los diálogos y negociaciones de paz, se debe tener voluntad de ambas partes, sin embargo, los ceses de fuego son producto de los acuerdos de esas negociaciones, acordados y verificados. “Lo que ha ocurrido es que, de buena fe, el presidente Petro extendió su noble oferta de paz desde el 31 de diciembre y les ofreció unos ceses de fuego. Ninguno de los protagonistas ha cumplido con esto, esto significa que en la práctica el Gobierno implicó más bien un freno en las fuerzas armadas porque los señores de la ilegalidad no correspondieron a esa noble oferta” puntualizó el exsenador.

Como solución a esta problemática comentó: “Lo que hay que hacer es mantener la voluntad de paz, la solución dialogada es lo único que nos saca de este conflicto tan largo, pero con el control del territorio, con unas fuerzas armadas que no pueden ser humilladas, acuarteladas, ni encerradas, sino activas garantizando la seguridad de todos los colombianos. Por eso celebro la decisión del presidente que ha dicho frente al Clan del Golfo, toda la fuerza de la ley y por supuesto esto serviría como ejemplo ante los demás grupos ilegales que han incumplido, de manera que sepan que se someten a la justicia ordinaria o avanzan en el camino de la justicia transicional, o si no la fuerza legitima del Estado ejerce su fuerza y le da tranquilidad a la ciudadanía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad