Política

José Félix Lafourie cree que el acuerdo de paz con el ELN va por buen camino

Esta semana será el tercer encuentro de ganaderos y la Agencia Nacional de Tierras en Fundación (Magdalena)

Jose Felix Lafourie, presidente de Fedegan.

Jose Felix Lafourie, presidente de Fedegan.(Colprensa)

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, ha expresado su optimismo en cuanto a las negociaciones con el ELN, y ha destacado la disposición de todas las partes para cumplir con la agenda acordada en el ciclo que se llevó a cabo recientemente en México. Lafaurie también habló sobre el Acuerdo de Tierras firmado con el Gobierno.

“Nos ha ido muy bien. Hemos contado con la presencia del equipo técnico de Fedegán y de los funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras liderados por su director Gerardo Vega Medina. A estos encuentros han asistido centenares de ganaderos interesados en ofrecer sus tierras al Gobierno Nacional y hemos aclarado sus dudas. También los hemos transmitido por nuestro canal de YouTube para los productores que no pueden ir presencialmente”, fueron las palabras de Lafourie.

En cuanto a su postura sobre las negociaciones con las FARC y el ELN, Lafaurie explicó que los ganaderos tienen una presencia importante en todo el territorio nacional y que son fundamentales para la construcción de tejido social en el campo, la producción de alimentos, la generación de empleo y la protección de la naturaleza.

Como el Acuerdo de La Habana solo se enfocó en el sector rural, los ganaderos se sintieron marginados y por eso se opusieron a las negociaciones con las FARC. Pero ahora, con las negociaciones con el ELN, el escenario es diferente y Lafaurie cree que estas conversaciones pueden ser beneficiosas para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad