Liga Italiana

Juan Guillermo Cuadrado, presente en la victoria de Juventus ante Inter

La Vecchia Signora se impuso por la mínima diferencia con gol de Filip Kostic y ya es séptimo en la tabla de posiciones.

Juan Guillermo Cuadrado en el partido entre Juventus e Inter de Milan (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado en el partido entre Juventus e Inter de Milan (Photo by Marco Luzzani/Getty Images) / Marco Luzzani

Juventus consiguió este domingo domar al Inter en un ‘Derbi de Italia’ que ahondó en el mal momento del conjunto ‘nerazzurri’ en Serie A y que aupó al conjunto juventino a un nuevo momento de optimismo, ya en la séptima plaza, a cuatro puntos de los puestos europeos y con la posibilidad todavía de recuperar los quince puntos de sanción.

La clasificación del Inter a los cuartos de final de Liga de Campeones no fue suficiente motor para que, en casa, se deshiciera de mal sabor de boca de su derrota de la jornada pasada ante un equipo que juega por la salvación como el Spezia, y pese a intentarlo con insistencia, llevando el peso de la ofensiva del partido, cedió ante una ‘Juve’ que supo hacer su partido, aguantó bien atrás y aprovechó sus pocas ocasiones para hacer mucho daño.

Le puede interesar:

El clásico de Italia deparó un inicio arrollador de un Inter extramotivado, dispuesto a intentar asegurar su plaza ‘Champions’ en San Siro aprovechando la inercia positiva de la clasificación a cuartos de final en esta competición.

De hecho obligó el conjunto ‘nerazzurri’ a Szczesny a mostrar su mejor versión con dos ocasiones claras en los primeros minutos, en concreto una un disparo de Barella tras una doble pared con Lukaku que desarboló el entramado defensivo de la ‘Juve’ y que el meta polaco se encargó de rechazar con una sólida parada.

Pero no se amilanó el conjunto turinés ante el dominio del Inter y, en una contra conducida por Rabiot, dio un golpe sobre la mesa con el tanto de Kostic. Finalizó el serbio desde el borde del área, con un disparo seco, raso y cruzado, un contragolpe que el VAR puso en entredicho durante varios minutos por posibles manos de Vlahovic y Rabiot durante la jugada pero que finalmente validó para la alegría de Allegri (23).

Cuadrado ingresa en el segundo tiempo

Sobre el minuto 75, Allegri decidió darle entrada al colombiano en reemplazo de Mattía De Sciglio para ocupar la posición de carrilero por derecha, aportando en defensa y en ataque. Pudo generar una oportunidad clara de gol tras ceder para Kostic, pero el remate del serbio se fue desviado.

Con estos tres puntos, la ‘Juve’ se acerca a la pelea por los puestos europeos, recortando puntos una jornada más aprovechándose de los malos resultados de la zona alta, ahora a cuatro puntos, y desplazan al Inter de una segunda plaza que ya ocupa Lazio y que compromete su presencia en Liga de Campeones la próxima temporada. Napoli, está más cerca del título, ubicado en el primer puesto con 71 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad