Ciclismo

Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, la cuota colombiana del Movistar para Cataluña

La Vuelta a Cataluña dará inicio el próximo lunes 20 de marzo.

Ivan Ramiro Sosa y Einer Rubio con el Movistar (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Ivan Ramiro Sosa y Einer Rubio con el Movistar (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

El Movistar Team era una de las escuadras que faltaba por dar a conocer la nómina para afrontar la Vuelta a Cataluña que inicia el próximo lunes 20 de marzo y termina el domingo 26 del mismo mes. Si bien se esperaba la aparición de Enric Mas como jefe de filas, será Einer Rubio quien lidere a los españoles.

Por su parte, Iván Ramiro Sosa será el hombre de confianza de Rubio en el intento por conquistar la 102 edición de la Vuelta, que recupera tres finales en alto, una de ellas Lo Port, recordada por la escuadra telefónica por el triunfo rotundo de Alejandro Valverde en 2017. Será la primera vez del Movistar en Cataluña sin Valverde.

Además, los escarabajos estarán rodeados por el estadounidense Will Barta y los españoles Carlos Verona, Sergio Samitier, José Joaquín Rojas y Antonio Pedrero.

En cuanto al recorrido, además de la ascensión a ese mirador del Portell (9,4 km al 8%; viernes 24), decisiva junto con el clásico y tradicional circuito de Montjuïc (domingo 26), habrá otros dos días de montaña, muy conocidos, en tierras pirenaicas. Serán esta vez en las etapas segunda y tercera: Vallter (martes 21), con sus últimos 11 km al 7,6%, y La Molina (miércoles 22), tendidos 12 km al 4%… pero precedidos de Coubet (1ª) y La Creueta (Especial).

Otros ciclistas para la Vuelta Cataluña

Varias figuras del ciclismo serán las que se den cita en el pelotón por las carreteras catalanas. Egan Bernal será la carta del Ineos; el colombiano vuelve a la acción tras haber disputado solo la Vuelta a San Juan en lo que va de la temporada, por lo que su regreso y competencia con grandes ciclistas, será un verdadero reto.

Por su parte, nombres como los de Remco Evenepoel (Quick Step), que abre su calendario World Tour, Primoz Roglic (Jumbo Visma), Richard Carapaz (inicio en el EF Education), Adam Yates (UAE) o Mikel Landa (Bahrain), son los llamados a candidatear la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad