Ciclismo

Egan Bernal vuelve a la competencia en Europa: carrera y fechas de disputa

El colombiano solo ha corrido la Vuelta San Juan en lo que va del año, aunque tuvo que abandonar por problemas en la rodilla.

Egan Bernal en la Vuelta San Juan (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Egan Bernal en la Vuelta San Juan (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

Egan Bernal regresa a la competencia luego de superar una molestia en su rodilla que lo obligó a abandonar la Vuelta a San Juan en la sexta etapa, la única carrera que ha disputado hasta el momento en lo que va de la temporada.

Tras largas sesiones de entrenamiento en carreteras colombianas, el ciclista de 26 años viaja a Europa para iniciar la preparación al Tour de Francia, la cual es una posibilidad en su calendario tal y como anunció recientemente el director del Ineos Rod Ellingworth.

Su primer reto será la Vuelta a Cataluña que inicia el 20 de marzo y finaliza el 26 del mismo mes. Será entonces en esta competencia donde Bernal regrese al terreno internacional.

Le puede interesar:

Así lo dio a conocer el Team Ineos Grenadiers en su cuenta de Twitter, donde se ve que Egan será el que comande al equipo que también estará integrado por Jonathan Castroviejo, Ethan Hayter, Lucas Plapp, Salvatore Puccio, Geraint Thomas y Ben Tulett.

Egan ha asegurado que no tiene molestias y que ahora se encuentra en buena forma, por lo que la ronda por territorio catalán, será un gran reto para medir el verdadero nivel competitivo en el que se encuentra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad