Comunidades en zonas de combate entre ilegales están confinadas
Los civiles piden intervención urgente de la fuerza pública. El Ejército fue consultado e indicaron que conocen que fueron recuperados dos cuerpos, pero desconocen los enfrentamientos.
Antioquia
El Personero del municipio de Valdivia Didier García, le confirmó a Caracol Radio que los enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo se están reportando desde el 6 de marzo de manera continua, incluso este jueves en la tarde noche aún se estaban enfrentando lo que tiene a la comunidad bastante atemorizada y en riesgo de ser alcanzada por las balas.
“Efectivamente hay dos cuerpos que están en este momento en la morgue del municipio y también se dice, como lo he mirado en este medio de comunicación, se habla de que allá en el lugar hay otros cuerpos, por determinarse cuántos son, pero es que es un número significativo desafortunadamente”.
El representante del ministerio público dijo que a la zona no ha llegado fuerza pública y por eso las comunidades claman por la presencia del Ejército en el territorio para evitar sean víctimas del conflicto.
Lea también:
Presidente Petro está analizando introducir cambios al Acuerdo de Paz con las FARC
Ultra Air y JetSMART acordaron términos de compra y se da inicio al proceso
“Está pidiendo la presencia de la fuerza pública en este sector, ya que son confrontaciones muy fuertes. Hay personas que no hay podido siquiera a abastecerse de los elementos esenciales de la canasta familiar y son combates en una zona que por estar alejada de la cabecera municipal no se tiene certeza de primera mano qué tan fuertes son, pero son muy complicados”, agregó el representante del ministerio público.
Una de las preocupaciones de las comunidades rurales que podrían estar confinadas, es que los grupos ilegales hayan instalado artefactos explosivos en los caminos y potreros, por ello el temor a salir a conseguir alimentos es muy grande.