Transportadores en Antioquia reportan pérdidas superiores a los $2.600 millones
Tras quince días de paro, el gremio pide ayuda al Gobierno Nacional para afrontar la actual crisis económicas.
Los transportadores en Antioquia expusieron la grave situación económica del gremio, que reportó pérdidas por más de $2.600 millones, tras quince días de paro minero.
Hasta ahora, los avances entre el Gobierno Nacional y los mineros parecen ser pocos, pero lo cierto es que los transportadores han dejado de movilizar a 28.000 pasajeros desde Medellín hacia el Bajo Cauca antioqueño.
El director de la Asociación de Transportadores de Antioquia, Samir Echeverry, contó que además, están en riesgo 300 empleos directos y cerca de 1.800 empleos indirectos, lo que agudiza la situación económica de conductores y taquilleros.
“Están muy afectados los conductores, despachadores y taquilleros, son muchos los empleos en riesgo y sus respectivas familias. Están afectados y encerrados con sus vehículos desde el inicio del paro”.
Lea también: El precio de la canasta familiar está por las nubes en Tarazá por el paro
Estas afectaciones, cobijan en un 90% a la tres empresas que prestan el servicio hacia Nordeste y Bajo Cauca, mientras que el 10% restante a las rutas hacia la Costa Atlántica, que han tomado rutas alternas por el Urabá antioqueño.