Exparamilitar y un capitán de la Policía serían los eslabones de la fuga de ‘Matamba

La Fiscalía está tras la pista de otros involucrados

Luis Eduardo Duque Casas, un capitán activo del Gaula de la Policía en Bogotá, capturado por presuntamente facilitar la fuga de 'Matamaba'

Luis Eduardo Duque Casas, un capitán activo del Gaula de la Policía en Bogotá, capturado por presuntamente facilitar la fuga de 'Matamaba'

Judicial

La Fiscalía imputa cargos a Luis Eduardo Duque Casas, un capitán activo del Gaula de la Policía en Bogotá y Édgar Munévar Castillo, alias ‘El Caballista’. Ellos habrían coordinado el transporte del narco ‘Matamba’ desde el sector de Doña Juana, al sur de la capital de la República hasta el Magdalena Medio.

Según la investigación, un día antes de la fuga de ‘Matamba’ los hoy capturados se reunieron con el “narco-chofer” Manuel Antonio Castañeda para coordinar el plan de escape.

A Castañeda le pagaron $4 millones por ese servicio.

LOS MOMENTOS CLAVE – EVENTO 1

Dice la Fiscalía que, la fuga fue de ‘Matamba’ fue auspiciada por el ‘Clan del Golfo’ el 18 de marzo de 2022. Ese día alias ‘El Caballista’ se encontraba con Manuel Antonio Castañeda coordinado toda la logística del operativo.

La participación de Édgar Munévar Castillo, alias ‘El Caballista’ en ese caso fue el siguiente:

Dos días antes, desde su celular se contactó con el ‘narco-chofer’ Manuel Antonio Castañeda, y quedaron de verse en una vivienda sobre la calle 26 de Bogotá para planear esa fuga.

“Usted le informó al señor Manuel Antonio Castañeda, que iban a manejar el transporte de un personal y usted tenía claro conocimiento de cuándo y dónde iban a recoger al señor Lárrison Estupiñán (Matamba) y usted se montó en ese vehículo. Usted lo acompañó en la fuga, usted tuvo todo el desplazamiento desde la ubicación de doña Juana, hasta la calle 80, en compañía de sus socios más importantes, el señor Manuel Castañeda quien conducía y el señor Jhon Fredy Gallo Bedoya, alias ‘Pájaro miembro del ‘Clan del Golfo’.

Las pesquisas de la Fiscalía indican que alias ‘El Cabaliista’ fue quien contactó a Luis Eduardo Duque Casas, el capitán activo del Gaula de la Policía en Bogotá.

“Para que le prestara el apoyo de seguridad para el traslado desde Bogotá hasta la región del Magdalena Medio, con todos sus conocimientos al interior de la Policía Nacional penetró la seguridad y efectivamente contrató a Duque Casas para realizar ese transporte”.

EVENTO 2

Ocurrió el 25 de abril de 2022. Ese día se reunieron Edgar Múnevar, se reunió con Manuel Antonio Castañeda y el capitán Luis Eduardo Duque Casas, en un establecimiento de comercio para coordinar el caso ‘Matamba’, la casa de cobros de San Andresito, estupefacientes y los falsos allanamientos de policías.

“El objetivo principal era uno, era tener contacto con Manuel Castañeda para que no trasladaran al capitán a Chocó, era buscar la posibilidad de frenar ese traslado porque perdía a su socio, pues él es la persona que necesita en Bogotá para cometer conductas delictivas, de estupefacientes y casa de cobranzas”.

Según la Fiscalía alias ‘El Caballista’ coordinó varios eventos ilegales.

La Fiscalía también tiene conocimiento que alias ‘El Caballista’ el 13 de abril coordinó con Manuel Castañeda, el transporte de estupefacientes desde Cali hasta Bogotá, por el que se pactó un pago de $5 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad