Denuncias del Comisionado de Paz se basan en “oídas”: dice el fiscal Barbosa

El jefe del ente acusador advierte que en las próximas semanas se conocerán los primeros resultados de la presunta compraventa de cupos en la “Paz Total”

DENUNCIAS DEL COMISIONADO DE PAZ SE BASAN EN “OÍDAS”

DENUNCIAS DEL COMISIONADO DE PAZ SE BASAN EN “OÍDAS”

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678931020164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alto comisionado para la paz, Danilo Rueda y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Fotos: Colprensa.

Judicial

El Fiscal General Francisco Barbosa dice que la denuncia que radicó el Comisionado de Paz Danilo Rueda ante la Fiscalía, y que hoy reveló Caracol Radio, se basa en “oídas” y que no tiene soporte alguno.

Sobre el presunto pago de $120 millones un preso a un grupo de abogados, dice el fiscal Barbosa que no hay una sola prueba de ese caso.

“Posteriormente él dijo que había denunciado unos hechos relativos a que presuntamente había posiblemente personas, esto lo dijo en Caracol Radio, posiblemente personas que estaban pagando para evitar ser extraditados a Estados Unidos. No hay denuncias sobre extradiciones o posibles pagos de personas que estén evitando ir a Estados Unidos, no hay circunstancias de tiempo, modo y lugar en lo que él le manifestó a la Fiscalía”.

Barbosa advirtió que la semana pasada, Danilo Rueda fue a la Fiscalía a ampliar denuncia y no entregó pruebas.

“Se le preguntó todo esto, y el señor Comisionado dijo que no le constaba nada, es decir, que no tenía documentos, que él había informado esa situación, que se lo habían contado y no ha aportado ningún tipo de documento que permita a la Fiscalía ahondar”.

El Fiscal advierte que en investigación que adelanta la Fiscalía, sí hay elementos de prueba que indican la existencia de una presunta compraventa de cupos en la “Paz Total” y que pronto las dará conocer a la opinión pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad