Actualidad

Temblor HOY 15 de marzo de magnitud 4,1 en el Valle

Este evento se sintió con mayor fuerza en: Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Cauca y Bogotá.

Sismo / Getty Images

Sismo / Getty Images / adventtr

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que este miércoles 15 de marzo se presentó un nuevo sismo en San Pedro, Valle del Cauca. Según el Servicio Geológico la magnitud de este nuevo sismo fue de 4.1, con una profundidad Superficial 165 km. Las autoridades confirmaron que el movimiento se presentó sobre las 4:50 p. m.

Lea también:

De acuerdo con el mapa de intensidad, este evento se sintió con mayor fuerza en: Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Cauca y Bogotá.

De acuerdo con la ubicación geográfica del epicentro, los municipios cercanos son: San Pedro (Valle del Cauca) a 13 km, Tuluá (Valle del Cauca) a 17 km, Andalucía (Valle del Cauca) a 26 km.

Este 15 de marzo también se presentaron dos sismos en las últimas horas en Colombia. El primero de ellos tuvo lugar en el municipio de Elías, ubicado al suroriente del departamento del Huila, con magnitud 2,4 y una Profundidad Superficial (Menor a 30 km).

Por su parte, el segundo movimiento se dio en la madrugada de este miércoles 15 de marzo, con magnitud 3.0, Profundidad 148 km, con epicentro en el municipio de Lenguazaque, ubicado en el departamento de Cundinamarca.

Recomendaciones en caso de un temblor

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, comentó que lo primero que hay que saber es que si se encuentra en una casa, no salga o corra de una habitación a otra durante el sismo. Aléjese de objetos de vidrio, colgantes, bibliotecas, estantes o muebles que podrían caer. Si tiene a la mano algún objeto contundente, úselo para proteger cabeza y cara de los escombros y vidrios rotos. En el caso puntual de la cocina, es importante verificar que la estufa esté apagada.

En caso de estar en una habitación, permanezca ahí, protéjase la cabeza en todo momento con ayuda de una almohada. La probabilidad de lesionarse es menor si se queda en ese punto, ya que si caen vidrio u otros objetos podrían causarle algún tipo de lesión al moverse. Finalmente en la calle, vaya a un área abierta, lejos de árboles y postes, agáchese y quédese allí hasta que deje de temblar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad