Economía

El ICA renovó la licencia zoosanitaria que autoriza la feria ganadera en Tunja

Esta autorización fue otorgada después de que la Unión Temporal Mercados de Tunja presentara un plan gradual de cumplimiento.

El ICA renovó la licencia zoosanitaria que autoriza la feria ganadera en Tunja

El ICA renovó la licencia zoosanitaria que autoriza la feria ganadera en Tunja(Foto: cortesía Nestlé - IDH,)

Esta medida se tomó después de que la comunidad expresara su preocupación sobre el funcionamiento de la plaza. La feria estará vigente hasta el 27 de mayo de 2023 y funcionará el viernes de cada semana, y se aplicarán los requisitos sanitarios para los animales que participen en la feria, así como para los establecimientos que realicen mercados, ferias o subastas ganaderas, para evitar la difusión de enfermedades de control oficial que puedan afectar la producción pecuaria departamental.

Además, el ICA ha recordado a los ganaderos que deben tener en cuenta el estado en el que se encuentran los municipios para realizar ferias ganaderas. Por otra parte, también se autorizó la renovación de la licencia zoosanitaria de funcionamiento para la feria comercial ganadera en Sogamoso.

El Instituto Colombiano Agropecuario, como autoridad sanitaria, se asegurará del cumplimiento de los requisitos para el control a la movilización y comercialización de animales, y garantizará la ausencia de cuadros clínicos compatibles con enfermedades de control oficial mediante el cumplimiento de la normatividad vigente y los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad