Ciudades

Levantan bloqueo en Puerto Seco, municipio de Hobo -Huila

La protesta se generó a raíz de los incumplimientos pactados durante la entrega de la licencia de construcción de El Quimbo.

En la mañana de hoy posterior a un diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio entre manifestantes de la zona de El Quimbo y autoridades.

En la mañana de hoy posterior a un diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio entre manifestantes de la zona de El Quimbo y autoridades.

Neiva

Más de 300 campesinos e indígenas en la zona de Puerto Seco – en la Ruta 45 protestaron durante más de 12 horas, en reclamación a compromisos pactados durante la construcción de la represa de El Quimbo.

Desde ayer martes este número de personas hacen presencia en el sector, entre los municipios de Gigante y Hobo, manteniendo a paso restringida la movilidad en la ruta hacia el sur del país.

Los manifestantes, pertenecen a la organización para la defensa y la permanencia en el territorio Asoquimbo, indígenas y campesinos, en manifestación al no cumplimiento por parte de la multinacional Enel Colombia a compensaciones establecidas en la licencia para la construcción de la hidroeléctrica.

“En el menor tiempo posible esperamos que el gobierno del Huila, las autoridades nacionales en Neiva se reúnan con Asoquimbo, para que se firmen acuerdos y compromisos que permitan dar cumplimiento a los siete puntos de petición que hacen las comunidades”, informó Miller Dussán, representante de las comunidades afectadas.

En la mañana de hoy posterior a un diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio entre manifestantes de la zona de El Quimbo y autoridades, se permitió llegar a acuerdos, que dieron punto final al bloqueo del sector que han generado inconvenientes en el tráfico vehicular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad