Caso ‘Matamba’: Capturan a un capitán de la Policía que estaría implicado en la fuga

A esta hora se desarrollan operativos judiciales

Captura de un capitán que estaría implicado en la fuga de alias 'Matamba'

Captura de un capitán que estaría implicado en la fuga de alias 'Matamba'

Judicial

El capitán del Gaula de la Policía Nacional Luis Eduardo Duque Casas fue capturado en Bogotá porque estaría implicado en la fuga del abatido narco alias ‘Matamba’.

Al parecer, este uniformado habría puesto a disposición un carro institucional para el plan de fuga, además, de realizar acercamientos con otros uniformados para facilitar el escape.

Lea también

También fue capturado Édgar Munévar Castillo, alias ‘El Caballista’, quien según fuentes del ente acusador, habría sido el hombre que coordinó y contactó al ‘narcochofer’ Manuel Antonio Castañeda, para transportar a alias ‘Matamba’ desde Bogotá hasta el Magdalena Medio.

A los procesados les imputarán los delitos de favorecimiento de fuga y concierto para delinquir

Otros investigados por el caso

Desde enero, la Fiscalía General de la Nación anunció la investigación formal de 11 guardias del INPEC.

Lo de ‘Matamba’ es un caso diferente porque ese tipo sí salió por la puerta y por obvias razones no es solamente uno, hay muchos implicados. Fiscalía está avanzando muchísimo, no puedo entrar en mucho detalle, pero la Fiscalía tiene 11 personas individualizadas, seguramente hay más porque hemos entregado muchas pruebas a la Fiscalía y a la Procuraduría de los que estaban de turno y que estarían comprometidos (…)

El coronel Gutiérrez también reveló que aumentaría a 25 el número de guardias que serán investigados por el caso de la fuga de alias ‘La firma’ en la cárcel de Cómbita.

”Empezamos alrededor de 10 porque fueron los que estuvieron de turno esa noche, pero la Procuraduría pidió investigar a quienes estaban de turno el 31 en la noche el 1 de enero en la mañana y el 1 de enero en la noche, entonces puede oscilar entre 10 a 25 funcionarios aproximadamente, recalcó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad