Liga Femenina

Liga Femenina: resultados de la sexta fecha

Deportivo Pereira le quitó el invicto a Millonarios y se mantiene como líder en solitario en la tabla de posiciones.

Millonarios vs. Deportivo Pereira. Estadio de Techo. Fecha seis Liga Femenina / @Dimayor

Millonarios vs. Deportivo Pereira. Estadio de Techo. Fecha seis Liga Femenina / @Dimayor

Se jugó la sexta fecha de la Liga Femenina, ocho partidos fueron disputados y se marcaron 27 goles.

Esta fecha comenzó el viernes 10 marzo con el partido entre Deportes Tolima y Llaneros. El duelo quedó 0-3 a favor de la visita con goles de Leidy Cobos (22′, 53′ y 79′). Al minuto 5 la jugadora Camila Russi tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal, pero el cobró fue errado.

El sábado se jugaron cuatro partidos, el primero fue con victoria y goleada para América de Cali en su visita a Neiva. Los goles fueron anotados por Mariana Muñoz (12′), Catalina Usme (18′), Elexa Bahr (80′ y 89′), Natalia Facundo (90+1′) y María Agudelo (90+3′). De esta manera, las escarlatas son segundas en la tabla de posiciones con 12 puntos.

El siguiente partido fue uno de los más emocionantes de la jornada, Medellín recibió en su casa a Bucamaranga y el partido quedó 4-2. Muy temprano se abrió el marcador en el estadio Metropolitano de Itaguí con un penal a favor de Bucaramanga al 8′ que cobró Tiffany Martínez, al 39′ Estefanía González puso la igualdad y al 45+2′ Mariana Restrepo marcó para irse al descanso 2-1. En la segunda mitad, Estefanía Cartagena aumentó la cuenta para las poderosas y Nicool Lucio descontó al 62′. Sin embargo, en el tiempo de reposición Nerimar Infante puso el 4-2 definitivo.

Lea también:

En el estadio Santiago de Atalayas se enfrentaron Boyacá Chicó y Santa Fe. El conjunto bogotano trajo los tres puntos con goles de Kelly Ibarguen y Camila Reyes, quien además tuvo un excelente desempeño y fue elegida como la figura del partido. Con esta victoria, las capitalinas se ubican en la tercera posición detrás de América y Pereira.

El último partido de la jornada sabatina fue duelo de verdes, en el estadio Deportivo Cali se dieron cita Cali y Nacional. El encuentro terminó empatado a un gol con anotaciones de Geraldine Cardona para la visita y Stefanía Perlaza de penal para las locales. Con este empate, Cali se ubicó en la quinta casilla, mientras que las paisas son décimas con cinco unidades.

El domingo se jugó el compromiso entre Real Santander y Cortuluá Yumbo Industriales, el encuentro lo ganó el conjunto santandereano por la mínima diferencia con gol de Vanessa Córdoba obteniendo así su primera victoria del certamen.

Los últimos dos partidos se jugaron en simultáneo el lunes con victoria para los dos visitantes. En Techo se enfrentaron Millonarios y Pereira, al minuto 18 Ana Milé González abrió el marcador desde el punto penal para la visita, al 87′ y desde la misma vía Sara Garzón puso la igualdad, pero la alegría embajadora duró poco, seis minutos después Greicy Lanzazury anotó el gol de la victoria para el líder del campeonato.

En el estadio Libertad se enfrentaron Pasto y Equidad, el compromiso terminó 1-3 a favor de la visita. Rápidamente al minuto 1 Fernanda Gómez puso la ventaja para el cuadro local, al 3′ Ana Suta empató y al 45+1′ Daniela Carrillo aumentó la ventaja para el conjunto asegurador, sobre el final del partido Yesicca Rodríguez puso el 3-1 definitivo y extendió la racha de buenos resultados del conjunto capitalino.

La próxima fecha se jugará a partir del 17 de marzo.

Resultados:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad