Cultura

La artista bogotana Liz Callejas presenta su exposición “Laberinto”

Las obras que en varias pantallas, muestran y hace una reflexión del cuerpo en movimiento, siendo un recorrido multisensorial, sensibilizando sobre la fragilidad de la vida.

Habla la artista Liz Callejas sobre la exposición “Laberinto”

Habla la artista Liz Callejas sobre la exposición “Laberinto”

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678785872770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Ricardo Bedoya.

Está en exhibición hasta el 28 de mayo en la Cinemateca de Bogotá, la nueva obra de la artista Liz Callejas titulada “Laberinto”, una reflexión del cuerpo, el arte y la memoria que en multipantallas, refleja una intensa composición de acciones performáticas a través de imágenes en movimiento, que reúne los acontecimientos más representativos de la crisis actual.

Liz Callejas sobre la exposición “Laberinto” dice a Caracol Radio, “es una vista que conjuga video, instalación, sonido, que invita al espectador a un recorrido multisensorial, el cual busca construir un terreno para la empatía, alentando al espectador a considerar la sensibilidad compartida que todos tenemos más allá de nuestras diferencias superficiales, al reconocer la vulnerabilidad, la fragilidad del cuerpo, de la vida humana”.

Callejas sobre el tiempo de preparación de la obra agrega, “llevo trabajando 10 años, el resultado de “Laberinto” es una maduración de una técnica que estoy trabajando actualmente que se trata de capturar el gesto del cuerpo a través de la cámara desde una sola toma, desde una sola imagen y a partir del perímetro caporal construir y lograr entender cuál es esa historia que se expresa y se centra en problematizar la lectura de un cuerpo que ha pasado por experiencias de violencia, situándose como ese lugar en donde habitan los signos de la historia y así contar la historia desde el cuerpo”.

“Laberinto” se presenta en la Galería de la Cinemateca de Bogotá y estará abierta al público de martes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., también hay visitas guiadas con previa inscripción en la página de la Cinemateca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad