6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciudades

¿Cuál es la influencia política del presidente Gustavo Petro en su hijo Nicolás?

Las declaraciones del presidente sobre la crianza de Nicolás Petro, generaron una polémica y varios cuestionamientos. En 6AM Hoy por Hoy miramos la importancia que ha tenido Gustavo en la vida política de su hijo.

¿Cuál es la influencia política del presidente Gustavo Petro en su hijo Nicolás?

¿Cuál es la influencia política del presidente Gustavo Petro en su hijo Nicolás?

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678711100_443_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una entrevista que entregó el presidente Gustavo Petro a la revista Cambio, en la que asegura que no crió a su hijo mayor Nicolás Petro, que lo dejó de ver por años y que lo reencontró ya grande e interesado en la política; ha generado cierto desconcierto por los recientes señalamientos que hizo la exesposa del hijo del mandatario, quien lo acusa de presuntamente haber recibido dinero que debía ir a la campaña de su padre de personas con serios antecedentes penales o con investigaciones por delitos como homicidio, entre otros. Recursos que según las acusaciones, nunca llegaron.

Nicolás Petro nació en 1986, es hijo de Katia Burgos, la primera pareja del presidente y su vida política ha estado marcada por la dirección de su padre, pues lo ha acompañado durante su labor como diputado, cuando ejerció varias tareas en el movimiento político de Gustavo Petro y cuando fue candidato a la Gobernación del Atlántico. Recordemos que cuando perdió la Gobernación contra Elsa Noguera, el entonces senador Petro dijo: “A Nicolás le queda la enorme tarea de liderar la Colombia Humana en todo el Caribe”.

¿Cercanía política de Gustavo Petro con su hijo Nicolás?

En 6AM de Caracol Radio nos pusimos en la tarea de revisar la importancia que tuvo el presidente Petro en la vida política de Nicolás Petro, antes sus declaraciones en las que asegura que no tiene responsabilidad política en el episodio de su hijo.

En septiembre de 2019, días antes de las elecciones regionales, el presidente Petro viajaba de la mano de su hijo Nicolás en los eventos de su campaña como candidato de la Colombia Humana, y fue visto varias veces en tarima acompañando todas las actividades. Incluso, el entonces senador Petro, compartió diferente publicidad para apoyar la candidatura de su hijo.

Además, en una entrevista que Nicolás tuvo con el periodista Edgar García Ochoa, sacó a relucir varios recuerdos de la relación con su papá en el paso por la política, y de su rol en las campañas de la Colombia Humana.

Por esto, nos quedan varios cuestionamientos sobre la declaración del presidente Petro si es que: ¿está infiriendo que por eso no es su responsabilidad que supuestamente su hijo capte dineros ilegales para su campaña? o si ¿la falta de ética de Nicolás es culpa de la mamá que tuvo que criarlo sola?.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad