Movilidad

¿Cuál es el plan de seguridad para el paro de taxistas en Bogotá?

El secretario de Gobierno de Bogotá aseguró que el Puesto de Mando Unificado se instaurará desde la media noche, este 22 de febrero.

Imagen de referencia de taxis. Foto: Colprensa. / Colprensa

Imagen de referencia de taxis. Foto: Colprensa. / Colprensa

Luego de la reunión con el Ministerio del Interior, de Transporte y la Policía Nacional, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, aseguró que se tiene previsto reforzar logística en algunos de los posibles 28 puntos de movilización.

Los refuerzos estarán en el aeropuerto El Dorado, todos los portales de Transmilenio, la Terminal de Transportes, el CAN en la AV. Calle 26, el Ministerio de Transporte y la Plaza de Bolívar.

Además, 2 mil agentes de la Policía estarán atentos a la movilidad junto con 400 gestores que garanticen la convivencia y evitar confrontaciones, así como 218 agentes civiles de la Secretaría de Movilidad y 300 de la policía de Tránsito con 60 grúas con el fin de que todos los ciudadanos se puedan movilizar de forma tranquila.

En cuanto al Puesto de Mando Unificado, el Secretario de Gobierno aseguró que se instaurará desde las 12am del 22 de febrero con todo el Distrito y el Gobierno Nacional, para tener de forma coordinada la logística en la jornada del paro taxista.

“La Alcaldía mayor de Bogotá funcionará normalmente, sus servicios se prestarán habitualmente. El sistema de transporte y el Transmilenio funcionará como un día normal. Hacemos un llamado a los gremios y a las organizaciones de taxistas a que sea una movilización pacífica”, puntualizó Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad