Ciudades

Incendio destruyó tres viviendas en el barrio La Esperanza

Gestión del Riesgo entregó asistencia humanitaria a los afectados

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Un incendio se generó en el barrio La Esperanza, sector Jorge Eliécer Gaitán. Con las fuertes brisas, las llamas se expandieron rápidamente y comprometieron en total a 3 viviendas, antes de que fueran sofocadas por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) procedió de inmediato a movilizar su equipo de reacción inmediata (ERI), el cual constató la afectación en las tres viviendas y adelantó una caracterización de los afectados, en total, 17 personas distribuidas tres familias.

Cuatro pilotos de embarcaciones sancionados por no contar con licencia en Cartagena

La OAGRD movilizó la asistencia humanitaria de emergencia, y les fueron entregadas 8 colchonetas, 3 kits de alimentos y kits de cocina y aseo, uno para cada familia afectada. Así mismo, inició la articulación para adelantar los trámites correspondientes para evaluar el otorgamiento de un subsidio de arriendo temporal a las familias afectadas.

Fernando Abello, director de la OAGRD, aseguró que las causas del incendio aún no han sido establecidas, pero recomendó mantener especial cuidado en el mantenimiento de las redes eléctricas del hogar, no sobrecargar los tomacorrientes y no dejar objetos como velas y estufas sin supervisión, en especial en esta época de fuertes brisas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad