Cultura

‘Cuando las aguas se juntan’, conflicto armado desde la visión de mujeres victimas

ONU Mujeres, la Embajada de Suecia y la directora Margarita Martínez estrenan el documental que retrata la lucha de las mujeres colombianas en el conflicto armado y la construcción de paz.

Cuado las aguas se juntan

Cuado las aguas se juntan

Colombia

Hoy, Día Internacional de la Mujer, será estrenado el documental “Cuando las aguas se juntan: una historia de mujeres y paz”. La Embajada de Suecia, ONU Mujeres y el legado de la Comisión de la Verdad presentan este 8 de marzo la producción dirigida por Margarita Martínez Escallón.

“Es una historia de mujeres en su construcción de paz en los territorios más duros y afectados por la larga guerra de Colombia: Chocó, Nariño, Cauca, Putumayo, el Oriente Antioqueño, los Llanos Orientales, Montes de María y Cundinamarca, en específico Soacha. Mujeres que son invisibles, pero que con su trabajo paciente y heroico transforman no solo a sus familias, también a sus comunidades y de paso a ellas mismas”, expresa la directora Margarita Martínez.

El documental es un recorrido por los actos que sufrieron las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia, sus actos de lucha para conseguir reparación y su aporte al Acuerdo de Paz de 2016.

“La lucha incansable de todas las mujeres y sus organizaciones, que vemos reflejadas en el documental, es una muestra del poder transformador que tienen las mujeres en la sociedad. Sin su determinación, la Colombia que hoy se abre ante nuestros ojos: plural, inclusiva, con intenciones claras de paz y comprometida con los derechos de las mujeres en toda su diversidad, no sería posible”, Bibiana Aido Almagro, representante país de ONU Mujeres en Colombia.

El lanzamiento oficial se realizará en la Sala Capital de la Cinemateca Distrital en Bogotá y contará con la participación de la primera dama, Verónica Alcocer; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; Angélica Lozano, senadora de la República; David Racero presidente de la Cámara de Representantes; Clemencia Carabalí, consejera presidencial para la equidad; Cecilia López, ministra de agricultura; y lo embajadores en Colombia de Reino Unido, Canadá, Noruega, Unión Europea y Argentina.

Estará en los cines del país del 9 al 15 de marzo y tendrá funciones internacionales en Ecuador, Perú, España, Costa Rica, México, Argentina, Venezuela y Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad