Antes de finalizar el primer semestre entra a operar el Centro de Bienestar Animal
El alcalde Jaime Pumarejo realizó un recorrido por el lugar que está ubicado en el corregimiento de Juan Mina
La puesta en funcionamiento del Centro de Bienestar Animal de Barranquilla deberá esperar unos meses más de lo previsto, luego de que el alcalde Jaime Pumarejo diera a conocer que deben buscar un operador para abrir el lugar al público.
El mandatario explicó que actualmente están en proceso de dotación y que antes de terminar el primer semestre de este año, el centro deberá estar funcionando en su máxima capacidad, teniendo en cuenta el llamado de los animalistas de la ciudad.
Pumarejo destacó que se trata de una espacio que cuenta con zonas para cirugías, áreas de espera, hospitalización y también guacales y gatiles para albergar hasta 700 animales.
“Esto no es un sitio para abandonar o dejar a los perros, gatos o demás; este es un espacio donde daremos tratamiento médico de urgencia y será un lugar transitorio y buscaremos sitios para adopción”, explicó el mandatario.
Asimismo dijo que estos meses se adelantará el proceso para escoger el operador, luego de una “importante gestión para entender cómo operan en el resto del país y aprender de los mejores ejemplos”.
La obra en su desarrollo ha tenido retrasos, luego de que se anunciara su entrega inicialmente para el último trimestre del 2022, sin embargo no fue así, por lo que se aplazó para inicios de este año, lo que tampoco se dio.
LEA TAMBIÉN: Con marchas y conversatorios conmemoran el Día de la Mujer en Barranquilla