10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Redes sociales

Wafflería Severo Sinvergüenza: así nació la polémica idea de negocio

Camila Aponte, vocera y socia de Severo Sinvergüenza en Cali, contó en los micrófonos de 10AM Hoy por Hoy cómo nació esta idea que ha causado revuelo en redes sociales.

Wafflería Severo Sinvergüenza: así nació la idea de negocio

Wafflería Severo Sinvergüenza: así nació la idea de negocio

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678207760_912_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia via Getty Images.

Actualmente, la wafflería Severo Sinvergüenza se encuentra ubicado en Cali, en el Parque del Perro. De acuerdo con Camila Aponte, una de las socias del negocio, anteriormente tenían una sede en Medellín pero por cuestiones logísticas del edificio donde estaba ubicado tuvieron que cerrar.

Es importante mencionar que este establecimiento se volvió tendencia en redes sociales luego de que se publicara un polémico video por la venta de waffles artesanales en forma genitales, acompañados de una experiencia de “sensualidad inmersiva”.

Lea también

¿De dónde salió la idea de negocio?

Tal como explicó Aponte, esta idea nació de dos jóvenes emprendedores que al salir al mundo laboral se enfrentaron con oportunidades muy limitadas, por lo que después de culminar sus prácticas profesionales decidieron hacer un tipo de emprendimiento con una marca característica: “hicimos una lluvia de ideas, tomamos este concepto como ideal pues aprovechando haciendo el estudio de mercado de que no había ningún establecimiento de comercio en Colombia, ni en América completa que prepara ese tipo de servicios y decidimos emprenderlo”.

Para Aponte, esta idea se podía vender con gran potencial, ya que no se había implementado antes y además, gracias a un estudio que realizó en la universidad sobre cómo se maneja la sexualidad hoy en día, pudo tener cercanía con este tipo de problemáticas: “yo dije, hay una oportunidad de crear una marca que hable del sexo libre y responsable y abordar todos estos temas”.

¿Cómo es el espectáculo en Severo Sinvergüenza?

Primero, el show no se cobra, nosotros lo que vendemos son waffles, que me parece muy buenos estos espacios para dejarlo claro, nosotros igual somos una wafflería, el espectáculo hace parte de lo que nosotros hacemos y ya pues, obviamente la propina es voluntaria”. Según comentó Aponte, algunas chicas que acuden al establecimiento dejan propinas de $100 mil como hay otras que no dejan. Las personas pueden encontrar waffles desde $20 mil.

Respecto a los shows, Aponte señaló que hay un entrenamiento previo pero que cada chico que realiza el espectáculo de acuerdo a su estilo, ya que “es un tema más de personalidad y toca saber abordar el cliente y saber qué quiere”. Además, dijo que si al lugar acude una persona que tiene pena o demuestra que no quiere ser parte del show se le realiza “una experiencia mucho más calmada”.

También aseguró que los chicos realizan casting: “los chicos tienen que tener mucha personalidad, ellos saben que en ese momento en que entran las chicas hay que hacerle una atención, tienen que aprender a abordar al cliente, identificar, leer, decir si está dispuesto o no a vivir la experiencia porque a nadie se le obliga (...) todas las clientes que llegan se van con la satisfacción de que pasó lo que ellas querían que pasara hasta tan punto”.

Sobre la reciente intervención de la Alcaldía de Cali al lugar, la socia indicó que tuvieron que hacer ajustes en el tema de la rotulación y que la Alcaldía les dio algunos parámetros para hacer que este tema no se vuelva más mediático y que las personas que no estén de acuerdo no se vean afectadas.

Aponte reiteró que su marca quiere hablar de sexo libre y que todo el contenido que realizan es %100 educativo, agregando que los medios de comunicación y los ‘influencers’ que visitan el sitio exageran lo que pasa allá para crear contenido.

Finalmente, la socia de Severo Sinvergüenza dijo que el show que se realiza no es sexual sino que es un juego jocoso, lo que se busca es sacarle una sonrisa a los clientes y que ellos seguirán operando con las indicaciones de las autoridades se salud pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad